“Un petrolero extranjero sufrió problemas en el Golfo Pérsico debido a una falla técnica”, ha informado este martes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abas Musavi.
En declaraciones ofrecidas al corresponsal de la Organización de la Radio y Televisión de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), Musavi ha explicado que después de recibir una solicitud de asistencia y según las reglas internacionales, las fuerzas iraníes se acercaron al buque y lo transfirieron a aguas persas para que puedan realizar las reparaciones necesarias.
Las afirmaciones del funcionario iraní se producen poco después de que la agencia estadounidense de noticias The Associated Press (AP) anunciara que un petróleo de Emiratos Árabes Unidos (EAU) desapareció hace dos días en el Golfo Pérsico al pasar por el estrecho de Ormuz.
Un petrolero extranjero sufrió problemas en el Golfo Pérsico debido a una falla técnica”, informa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abas Musavi.
La República Islámica de Irán es el principal garante de la seguridad y estabilidad del Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz y ha ofrecido en diversas ocasiones la ayuda necesaria a los petroleros extranjeros.
El pasado 13 de julio, dos buques cisterna ‘Front Altair’ y ‘Kokuka Courageous’ con banderas de las Islas Marshall y de Panamá, respectivamente, se quemaron luego de haber sufrido un siniestro por causas desconocidas en el mar de Omán.
LEER MÁS: Irán advierte a ONU de intentos para desestabilizar Golfo Pérsico
LEER MÁS: ‘EEUU e Israel, detrás de incendios en el mar de Omán’
Al conocerse el incidente naval, la Armada iraní respondió de inmediato a la señal de socorro de los buques al mandar a sus efectivos para prestar asistencia necesaria y logró rescatar a 44 miembros de la tripulación de los referidos petroleros.
fmk/lvs/hnb
