• Koenig: Captura de buque con crudo iraní es provocación de guerra
Publicada: miércoles, 10 de julio de 2019 13:17
Actualizada: miércoles, 10 de julio de 2019 17:25

La retención del petrolero que llevaba crudo persa en Gibraltar es un acto criminal y una provocación de guerra del Reino Unido hacia Irán, advierte un analista.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha considerado este miércoles como infantil y estúpida la decisión de la Marina Real británica de capturar el pasado 4 de julio el superpetrolero Grace 1, cargado con crudo iraní, en las aguas españolas en el estrecho de Gibraltar.

“Más que estúpida, es altamente criminal esa acción, es una provocación de guerra, es piratería directa”, ha destacado este mismo miércoles al respecto el analista Peter Koenig en una entrevista con el canal HispanTV.

LEER MÁS: Irán dice que no tolerará la piratería de británicos en Gibraltar

El jefe de Ejecutivo persa ha avisado a continuación que los británicos, con dicha captura que realizaron bajo el alegato de que el carguero se dirigía a Siria, y, por ende, violaba las sanciones de la Unión Europea (UE) contra el país árabe, han iniciado la inseguridad marítima para luego llamar a todos los países a sumar fuerzas para garantizar que todas las líneas navieras cuenten con seguridad.

LEER MÁS: “Buque con crudo iraní capturado por Londres no iba hacia Siria”

A juicio del analista, hasta que el imperialismo no observe ninguna ley internacional ante estos tipos de atrocidades que lleva a cabo, y el resto del mundo no haga nada para impedirlas, dichas acciones continuarán.

Más que estúpida, es altamente criminal esa acción, es una provocación de guerra, es piratería directa”, ha destacado el analista Peter Koenig sobre la decisión de la Marina Real británica de capturar el superpetrolero Grace 1, cargado con crudo iraní, en las aguas españolas en el estrecho de Gibraltar.

Del mismo modo, Koenig ha rechazado las afirmaciones del martes de Washington de que busca formar una coalición militar internacional bajo el pretexto de hacer frente a lo que ha llamado “la amenaza” de Irán contra el transporte marítimo en las aguas del suroeste de Asia.

“La libertad de navegación, en principio, es nada más ni nada menos que subcontratación de piratería destinada a petroleros iraníes”, ha avanzado al respecto el entrevistado para luego considerar la medida en cuestión de EE.UU. contra la República Islámica como una señal de decadencia del Occidente.

Fuente: HispanTV Noticias

mtk/tmv/rba

Comentarios