• No se puede confiar en la palabra de EEUU, es “traicionero”
Publicada: miércoles, 15 de mayo de 2019 0:23
Actualizada: miércoles, 15 de mayo de 2019 2:09

No se puede confiar en la palabra de Estados Unidos, por lo que se debe evitar negociar y concretar pactos con ellos, asegura un analista político.

“No se puede confiar en la palabra de los Estados Unidos”, ha dicho el analista político Ibrahim Cantillo en una entrevista este martes con la cadena HispanTV, y recuerda que el Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ya había advertido hace mucho tiempo que no es fiable.

Según el analista, Estados Unidos tiene un carácter “nefasto” y “traicionero” y siempre está tratando de engañar a otros para garantizar sus propios intereses, por eso no hay que negociar con ese país.

También ha descartado un posible enfrentamiento militar entre Irán y Estados Unidos ya que, en el primer lugar, Teherán no es un actor hostil ni busca la guerra y, en segundo lugar, a diferencia de Washington, no amenaza a otros ni lleva a cabo medidas provocativas.

Las Fuerzas Armadas de EE.UU. conocen bien la fuerza militar de Irán y la influencia de este país en la región, por lo que comprenden y saben que un posible ataque contra Irán tendría graves consecuencias para Washington y sus aliados regionales, añade.

No se puede confiar en la palabra de los Estados Unidos”, ha dicho el analista político Ibrahim Cantillo en una entrevista con la cadena HispanTV.

 

Por último, les ha recordado a las autoridades estadounidenses los casos de Irak y Afganistán, países en los que Estados Unidos intervino y fracasó, desestabilizando aún más dichas naciones y con un gran costo para sí mismo.

EE.UU. envió el portaviones USS Abraham Lincoln al Golfo Pérsico para contrarrestar, según Washington, “las provocaciones de Irán contra los intereses estadounidenses en la región”. 

Teherán repudia habitualmente el militarismo de Washington en la región e insiste en que la presencia de fuerzas estadounidenses desestabiliza el Oriente Medio. El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Amir Hatami, ha exigido recientemente al Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés) —cuyas manos están manchadas con la sangre de miles de personas inocentes— que abandone la región.

Fuente: HispanTV Noticias

hgn/hnb/nii/

Comentarios