“Estados Unidos está presionando a Irán y no puede esperar que Teherán acepte negociar bajo tales condiciones y en la actual situación”, ha dicho este martes Mayid Tajt Ravanchi, representante de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en una entrevista con la cadena estadounidense CNN.
Del mismo modo ha asegurado que la decisión de enviar el grupo de ataque del portaviones USS Abraham Lincoln (CVN-72) al Golfo Pérsico se basa en informaciones erróneas y falsas difundidas por algunos actores regionales y funcionarios estadounidenses que pretenden aumentar las tensiones para avanzar sus propios intereses.
También ha tachado de “fake news” (noticia falsa) y de guerra psicológica la noticia sobre el supuesto plan de la Casa Blanca de desplegar 120 000 soldados estadounidenses en el Oriente Medio como medio de disuasión a Irán y recuerda que nadie se beneficiaría, excepto un pocos en Washington y algunos actores regionales, de una escalada de tensiones y posibles enfrentamientos bélicos.
Estados Unidos está presionando a Irán y no puede esperar que Teherán acepte negociar bajo tales condiciones y en la actual situación”, ha dicho Mayid Tajt Ravanchi, representante de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en una entrevista con la cadena estadounidense CNN.
“Es parte de una guerra psicológica. No queremos tensiones ya que nadie se beneficiará de las tensiones, excepto unos pocos en Washington y algunos actores regionales”, precisa, recordando que Irán goza de relaciones cordiales con sus vecinos de la región.
EE.UU. envió el portaviones USS Abraham Lincoln al Golfo Pérsico para contrarrestar, según Washington, “las provocaciones de Irán contra los intereses estadounidenses en la región”.
Teherán repudia habitualmente el militarismo de Washington en la región e insiste en que la presencia de fuerzas estadounidenses desestabiliza el Oriente Medio. El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Amir Hatami, ha exigido recientemente al Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés) —cuyas manos están manchadas con la sangre de miles de personas inocentes— que abandone la región.
hgn/hnb/nii/