• El ministro de Defensa iraní, Amir Hatami, ofrece discurso en la Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú, 24 de abril de 2019.
Publicada: miércoles, 24 de abril de 2019 13:33
Actualizada: miércoles, 24 de abril de 2019 18:19

El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Amir Hatami, alaba al Cuerpo de Guardianes por su liderazgo en la lucha antiterrorista en el oeste de Asia.

EE.UU. declaró terrorista al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán por su lucha contra extremistas patrocinados por el mismo Washington, ha dicho Hatami en un discurso en la VIII Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú (capital rusa). 

“Para la conciencia humana despierta es simple entender que el CGRI es la organización más avanzada en la lucha contra el terrorismo en el oeste de Asia”, ha indicado el general, para después recalcar que la República Islámica siempre se ha esforzado por ayudar a los pueblos que buscan la libertad.

Dirigiéndose a las autoridades estadounidenses, Hatami ha destacado el poder que tiene el Cuerpo de Guardianes y ha subrayado la necesidad de que los combatientes del Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés), que tienen las manos manchadas de sangre de miles de personas, abandonen la región.

Según el titular de la Defensa persa, si esas fuerzas —consideradas terroristas por Teherán— dan un paso “mal calculado” se enfrentarán con una “durísima” respuesta. Que EE.UU. incluya a países que luchan contra la arrogancia mundial y a sus instituciones en su lista terrorista, ha agregado, es una medida “descarada y racista”.

Para la conciencia humana despierta es simple entender que el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica es la organización pionera en combatir el terrorismo en la región del oeste de Asia”, subraya el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Amir Hatami.

 

Del mismo modo, Hatami ha hecho alusión a los intentos de Estados Unidos por reducir a cero las exportaciones de petróleo de Irán y ha recalcado que esto nunca ocurrirá. Teherán luchará con todos sus instrumentos legales para hacer frente al “terrorismo económico” de Washington, ha añadido.

En otro momento de su discurso, el ministro ha señalado a Arabia Saudí como fuente de la ideología terrorista takfirí. El régimen de los Al Saud, ha denunciado, da apoyo a terroristas y los despliega en distintas partes del mundo, además de las matanzas que comete contra el oprimido pueblo yemení con el apoyo de Washington.

En este mismo contexto, Hatami ha hecho hincapié en la necesidad de que el reino árabe revise su política y “vuelva al seno del mundo islámico”.

Por otro lado, el alto mando ha indicado que EE.UU., el régimen israelí y algunos países occidentales intentan obstaculizar el establecimiento de la paz y la seguridad en Asia occidental, y de hecho han convertido la región del Golfo Pérsico, en particular su orilla sur, en un polvorín.

ftn/mla/fmd/alg

Comentarios