• Varios palestinos portan el cuerpo sin vida de un bebé asesinado en un ataque israelí contra Gaza, 5 de mayo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 5 de mayo de 2019 16:56

Irán condena, en los términos más enérgicos, las nuevas agresiones “brutales” de Israel contra la asediada Franja de Gaza y el apoyo de EE.UU. a ese régimen.

“Debido al apoyo ilimitado de EE.UU. a este régimen (Israel) y al vergonzoso silencio de ciertos países musulmanes, los crímenes sionistas no tendrán fin en los territorios ocupados palestinos”, ha lamentado este domingo el portavoz de la Cancillería de Irán, Seyed Abás Musavi.

La reacción del destacado funcionario iraní se produce después de que Israel volviera a lanzar el viernes por la noche masivos ataques aéreos y de artillería contra la asediada Franja de Gaza, a raíz de los cuales varios palestinos murieron —incluida una menor de 14 meses— y decenas más resultaron heridos.

El vocero del Ministerio iraní de Exteriores ha alabado, además, la resistencia de la nación palestina ante la represión israelí y ha insistido en que Palestina tiene derecho a defenderse ante los crímenes del régimen de Tel Aviv.

Debido al apoyo ilimitado de EE.UU. a este régimen (Israel) y al vergonzoso silencio de ciertos países musulmanes, los crímenes sionistas no tendrán fin en los territorios ocupados palestinos”, denuncia el portavoz de la Cancillería de Irán, Seyed Abás Musavi.

 

Ante esta coyuntura, Musavi ha instado a las organizaciones y consejos regionales e internacionales a tomar medidas urgentes para poner fin a la continuidad de las agresiones israelíes contra el indefenso e inocente pueblo de Palestina.

El ejército israelí ha engrosado, además, este mismo domingo, el número de sus fuerzas militares cerca de la línea divisoria de la Franja de Gaza, preparándose para eventuales ofensivas, según han informado medios locales.

Por su parte, el Gobierno palestino ha denunciado que el silencio de la comunidad internacional ante los ataques del régimen de Tel Aviv incita a este a seguir cometiendo todavía más crímenes contra el pueblo palestino.

El aumento de los asaltos israelíes contra Gaza se produce en línea con los últimos esfuerzos del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por multiplicar las presiones contra los palestinos, con apoyo de EE.UU., mediante diferentes medidas ilegales, como el desarrollo del denominado “acuerdo del siglo” y las pretensiones para anexar más tierras ocupadas en Cisjordania.

fmk/anz/hnb/rba

Comentarios