• Un palestino atiende a una mujer afectada por los gases lacrimógenos lanzados por los soldados israelíes en la ciudad de Gaza, 15 de mayo de 2018.
Publicada: miércoles, 16 de mayo de 2018 1:41
Actualizada: miércoles, 16 de mayo de 2018 2:43

Irán rechaza las recientes acusaciones antiraníes de Estados Unidos y asegura que Washington, ‘principal socio’ de los crímenes de Israel contra el pueblo palestino, trata de desviar la atención pública de la ‘brutal masacre’ que comete el régimen de Tel Aviv en los territorios ocupados.

“Repitiendo las acusaciones infundadas contra la República Islámica de Irán, la representante permanente de EE.UU. (Nikki Haley) trata de desviar la atención pública de la llamada internacional para poner fin de inmediato a la horrible masacre (de Israel) en Gaza”, se lee en un comunicado emitido este miércoles por la Oficina de la Representación Permanente de Irán ante las Naciones Unidas.

En declaraciones hechas ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), Haley denunció el martes lo que llamaba las “acciones desestabilizadoras” de Irán en la región del oeste de Asia, obviando deliberadamente la masacre provocada por el régimen israelí al reprimir brutalmente las recientes manifestaciones palestinas.

Las fuerzas israelíes han causado la muerte de más de 60 palestinos y unos 2800 heridos en las últimas 48 horas en las protestas en contra de la ocupación israelí y el traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén).

Repitiendo las acusaciones infundadas contra la República Islámica de Irán, la representante permanente de EE.UU. (Nikki Haley) trata de desviar la atención pública de la llamada internacional para poner fin de inmediato a la horrible masacre (de Israel) en Gaza”, se lee en un comunicado emitido por la Oficina de la Representación Permanente de Irán ante las Naciones Unidas.

 

“Hablando de Irán, la representante permanente de EE.UU. decidió una vez más ignorar deliberadamente el crimen horrible del régimen de Israel”, precisa la nota, criticando la política estadounidense de “apoyar incondicionalmente” las medidas “ilegales y agresivas” de Israel.

De acuerdo con el texto, las declaraciones de Haley son una clara muestra de que, durante los últimos 70 años, EE.UU. ha sido el “socio principal” de los crímenes del régimen de Israel contra el pueblo de Palestina, entre ellos, el “actual río de sangre que corre en Gaza”.

La República Islámica, indica el comunicado, llama una vez más a todos los países del mundo a presionar al régimen de Israel para que “ponga fin de inmediato a la matanza de manifestantes inocentes palestinos”, que se atreven a “protestar por ser encarcelados en la prisión más grande del mundo”.  

Los crímenes israelíes y el uso de munición real para dispersar las protestas han suscitado críticas y condenas alrededor de todo el mundo. En la misma línea, la Cancillería de Irán aseguró el martes que la matanza de niños, mujeres y gente indefensa de Palestina y la ocupación de su territorio son parte de la estrategia del régimen israelí para consumar por completo la ocupación de Palestina.

tqi/hnb/nii