• Irán: EEUU enfrenta una crisis por su decisión sobre Jerusalén
Publicada: lunes, 14 de mayo de 2018 17:44

Estados Unidos enfrenta una crisis en sus decisiones estratégicas, y sus medidas en torno a Palestina y el acuerdo nuclear iraní no quedarán sin respuesta, ha afirmado el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani en una reunión extraordinaria de la Unión Interparlamentaria de los Países Musulmanes (UIPI).

La UIPI, la cual que Irán ostenta su presidencia, ha realizado una reunión extraordinaria sobre la situación actual de Palestina. Lariyani inauguró la sesión con un discurso.

La reunión se efectúa el mismo día de la inauguración de la embajada de EE.UU. en la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén), un día antes del 70.º aniversario de lo que los israelíes llaman el día de la independencia y los palestinos el Día de la Nakba o Catástrofe, que recuerda el inicio de la expulsión masiva de palestinos.

El traslado de la misión diplomática a Jerusalén fue anunciado en diciembre de 2017 por la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, al tiempo que declaró a Jerusalén como la capital de Israel, hecho que generó la condena y el rechazo de gran parte de la comunidad internacional.

Ali Gudarzi, Teherán.

mhn/rba