• La sede de Google en California (EE.UU.), 17 de enero de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 30 de abril de 2019 10:16

No se puede confiar en las compañías como Google, pues bloquean a medios independientes como HispanTV y Press TV que reflejan la verdad, opina un experto iraní.

La compañía estadounidense Google volvió a censurar el pasado sábado las cuentas de HispanTV en las redes sociales y esta vez eliminó su tercera página en YouTube. La medida restrictiva se tomó unos días después de que HispanTV y Press TV fueran el 19 de abril blanco de un nuevo bloqueo de Google.

“La acción de empresas como Facebook, YouTube y Google demuestra una vez más que estas compañías no son de fiar, pues no cumplen con las reglas internacionales de libre flujo de información”, declaró el profesor universitario Ahmad Kazemi, en reacción a la medida de Google contra medios iraníes.

En un artículo publicado el lunes por la agencia persa de noticias Tasnim, Kazemi arremetió, además, contra las redes sociales como Facebook por no proteger la privacidad y los datos de sus usuarios.

La acción de empresas como Facebook, YouTube y Google demuestra una vez más que estas compañías no son de fiar, pues no cumplen con las reglas internacionales de libre flujo de información”, declara el profesor universitario Ahmad Kazemi, en reacción al bloqueo de HispanTV y Press TV por Google.

 

Al respecto, el académico iraní recordó el escándalo provocado por la filtración de datos de decenas de miles de usuarios de Facebook y el posterior acceso de la Agencia de Inteligencia Central de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) y otras entidades de inteligencia estadounidenses a estas informaciones para luego insistir en que estas plataformas traicionan la confianza de sus usuarios.

HispanTV, inaugurada el 30 de enero de 2012, sigue fiel a su objetivo, es decir, hacer que se oiga la voz de los pueblos ignorados por los medios occidentales y revelar la verdad de lo que ocurre en el mundo. Esto va en contra de los intereses del Occidente y de sus aliados, que buscan silenciar a los opositores y limitar su justo acceso a las redes sociales.

Por su parte, el Servicio Exterior de la Organización de la Radio y Televisión de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés) ha denunciado que la decisión de Google de restringir el acceso a HispanTV y a Press TV es una “dictadura mediática”.

“No solo han bloqueado las cuentas de unas cadenas, sino también las de nuestros expertos y colaboradores y esto es una dictadura mediática”, aseguró Peyman Yebeli, director de IRIB. Añadió que se trata de “un comportamiento muy extraño” de los medios que reclaman defender la libertad de expresión.

fmk/rha/snz/alg

Comentarios