• Hebe de Bonafini llama a mujeres a luchar por libertad de Hashemi
Publicada: viernes, 18 de enero de 2019 10:35
Actualizada: viernes, 18 de enero de 2019 15:13

La líder argentina de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, llama a todas las mujeres del mundo a luchar por la liberación de la presentadora de Press TV.

“Todas las mujeres tenemos que luchar por ella para que la dejen en libertad”, dijo el jueves Bonafini rechazando la detención el pasado 13 de enero de Marzie Hashemi por la Policía de EE.UU. en el Aeropuerto Internacional Saint Louis-Lambert, en la ciudad de San Luis (estado de Misuri).

En declaraciones a la cadena HispanTV en Argentina, Bonafini opinó que arrestaron a la periodista debido a que ella es una luchadora y destacó que siempre admira a “las mujeres que pelean y que luchan”.

La presidenta de la asociación humanitaria argentina subrayó que “la libertad tiene un precio siempre y a veces hay que saber pagarlo”.

Asimismo, recalcó que Hashemi “cuando salga va a ser más grande que cuando entró”.

Todas las mujeres tenemos que luchar por ella para que la dejen en libertad”, dijo la líder argentina de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, para rechazar la detención de la presentadora de la cadena en idioma inglés, PressTV, Marzie Hashemi.

 

La presentadora de Press TV que fue detenida sin que la Policía haya presentado cargos formales en su contra, tendrá que presentarse hoy viernes ante un tribunal de Washington.

Hashemi, una ciudadana estadounidense musulmana y de raza negra, viajó a EE.UU. para visitar a su hermano que padece cáncer y a otros familiares. Según informó Press TV, en una conversación telefónica con su familia la noche del miércoles, la periodista denunció haber recibido un “trato violento y abusivo” desde el principio, cuando fue aprehendida en San Luis y luego de ser trasladada a un centro de detención en Washington, la capital estadounidense.

Su detención ha tenido una gran resonancia a nivel internacional. La Federación Internacional de Periodistas (FIP) manifestó el mismo jueves su preocupación por el arresto de Hashemi y exigió a Estados Unidos aclarar los motivos de la detención de la presentadora.

fdd/ktg/fmd/mkh

Comentarios