• La presentadora de la cadena de noticias iraní en inglés Press TV Marzie Hashemi, detenida sin cargos en EE.UU.
Publicada: viernes, 18 de enero de 2019 5:29
Actualizada: sábado, 19 de enero de 2019 3:07

La detenida presentadora de ‘Press TV’ se ha de presentar hoy viernes ante tribunales en EE.UU., mientras crece temor de que su arresto tenga razones políticas.

El mismo medio ha afirmado que la presentadora Marzie Hashemi, de 59 años, tendrá que presentarse hoy mismo ante el tribunal de Washington, sin que se presentara algún cargo en su contra.

Hosein Hashemi, el hijo mayor de la también periodista de Press TV, a su vez, ha explicado que su madre resultó detenida el pasado domingo por los agentes del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) como “testigo material” de un supuesto caso delictivo, ha agregado.

La presentadora, ha añadido su hijo, fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de Saint Louis-Lambert, en la ciudad de San Luis (estado de Misuri) antes de alcanzar un vuelo que iba hacia la ciudad de Denver.

 

Hashemi, una ciudadana estadounidense musulmana y de raza negra, fue arrestada en la ciudad, donde había realizado un documental sobre el movimiento Black Lives Matter (la vida de negros importa).

Activistas e internautas han manifestado en redes sociales como Twitter, con las etiquetas #FreeMarziehHashemi y #Pray4MarziehHashemi, su repudio al arresto de la presentadora y el maltrato que ha sufrido, a la vez que exigían al Gobierno estadounidense que la libere de inmediato.

ask/ktg/fmd/mkh

Comentarios