• Facebook admitió que tuvo un problema de seguridad que afectó a millones de usuarios.
Publicada: viernes, 28 de septiembre de 2018 19:26

La red social estadounidense Facebook admite un “problema de seguridad” por el que los hackers podían acceder a información de hasta 50 millones de cuentas.

La compañía ha anunciado hoy viernes en una publicación en su blog que su equipo de ingeniería descubrió que los atacantes habían encontrado una debilidad en el código de la función “Ver como” de Facebook.

Esta función permite a los usuarios mirar cómo se ve su perfil para otros usos en la plataforma. La fragilidad permitió también a los piratas informáticos obtener tokens de acceso (claves digitales que permiten a las personas permanecer conectadas al servicio sin tener que volver a ingresar su contraseña) que podrían utilizarse para controlar las cuentas de otras personas. Casi 50 millones de cuentas se vieron afectadas.

Las acciones de la compañía estadounidense cayeron casi un 3 por ciento después de publicarse la noticia.

“Nos estamos tomando el asunto de forma extremadamente seria y queríamos avisar a todo el mundo de lo ocurrido y de las acciones inmediatas que hemos tomado para proteger la seguridad de la gente”, ha explicado en una rueda de prensa telefónica el presidente y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Nos estamos tomando el asunto de forma extremadamente seria y queríamos avisar a todo el mundo de lo ocurrido y de las acciones inmediatas que hemos tomado para proteger la seguridad de la gente”, ha explicado el presidente y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en alusión a un ciberataque a Facebook que afecta a 50 millones de cuentas.

 

El jefe de la compañía ha dicho que están colaborando con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos sobre el incidente y ha agregado que Facebook va a retirar temporalmente su función de “ver como”.

Para responder con rapidez al incidente, la compañía ha procedido a la desconexión inmediata de todas aquellas cuentas afectadas que tenían activada la opción de conectarse a Facebook sin necesidad de introducir el nombre de usuario y la contraseña.

Por ello, aquellos usuarios que solían acceder a la red social directamente desde su aplicación para móviles o desde el ordenador y que conservaban sus claves de acceso guardadas directamente en la red deberán introducirlas de forma manual si quieren volver a conectarse.

ftm/mla/snz/hnb

Comentarios