• Google bloquea acceso de la cadenas internacionales HispanTV y PressTV a su cuenta de Youtube.
Publicada: sábado, 20 de abril de 2019 15:57
Actualizada: lunes, 22 de abril de 2019 5:03

La campaña de censura de Google contra HispanTV y Press TV evidencia la guerra mediática del Occidente contra dichos canales porque dan voz al oprimido. 

El gigante estadounidense de Internet Google ha bloqueado desde el jueves, una vez más y sin aviso previo, el acceso de las cadenas internacionales HispanTV y Press TV a sus cuentas de YouTube, con el pretexto y las falsas acusaciones de que el contenido de dichas cadenas internacionales viola sus normas, pero HispanTV solo divulga reportajes, documentales, programas, análisis del día, es decir, un contenido perfectamente claro, como se puede apreciar en lo ya publicado en YouTube.

La medida confirma que una vez más el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, tenía razón al asegurar que “el Servicio Exterior de la Organización de la Radio y Televisión de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés) está en la primera línea de la guerra mediática”.

Dichos medios siempre han sido la voz de los sin voz y este bloqueo demuestra que quienes se dicen defensores de la democracia y de la libertad de expresión, en realidad, están en contra de una y de la otra, y por ello tratan de eliminar las voces disidentes recurriendo a pretextos sencillos, primitivos y vanos.

Los directores de PressTV han explicado hoy sábado que Google ha adoptado una decisión tan inopinada e ilógica porque se ha visto impotente ante la influencia de estos canales en las redes sociales. Por ello, añaden los directores de las cadenas bloqueadas, los canales internacionales de IRIB están más decididos que nunca en llevar a puerto su misión que no es otra sino “reflejar la voz de la verdad y la voz de los sin voz”.

El Servicio Exterior de la Organización de la Radio y Televisión de Irán está en la primera línea de la guerra mediática”, afirmó el ayatolá Seyed Ali Jamenei, el Líder de la Revolución Islámica de Irán.

 

Desde su fundación en enero de 2012, HispanTV ha sido una y otra vez —al igual que Press TV, fundado en julio de 2007— víctima de la censura de Google.

En el caso de HispanTV, la compañía estadounidense bloqueó en agosto de 2018 su acceso a YouTube y Google Plus. En noviembre de 2017 suspendió su emisión en directo y en mayo de 2015 también la suspendió, pero esta vez por varios meses. 

El director de HispanTV, el Dr. Ali Ejarehdar, opinó oportunamente que las empresas tecnológicas como Google actúan conforme a las políticas “hostiles” de Estados Unidos.

Según los analistas, tal medida secunda la hostilidad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia Irán y su objetivo es ejercer más presión contra el país persa.

En este sentido, la Policía estadounidense arrestó el pasado mes de enero a Marzie Hashemi, una presentadora de PressTV, en el Aeropuerto Internacional de Saint Louis-Lambert, en la ciudad de San Luis (estado de Misuri), sin presentar cargos formales contra ella, y solo porque trabajaba para dicho canal.

En su última medida antiraní, el inquilino de la Casa Blanca incluyó la semana pasada al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en su denominada lista de “organizaciones terroristas” extranjeras. Poco después, la red social Instagram bloqueó las cuentas de los comandantes de dicho cuerpo militar.

msm/mjs/nii/

Comentarios