• Zelaia: Presión de EEUU fortalece posición geoestratégica de Irán
Publicada: lunes, 15 de abril de 2019 17:19
Actualizada: lunes, 15 de abril de 2019 17:54

Las presiones de EE.UU. contra Irán han fortalecido la posición geoestratégica de este país y ha contribuido a más unidad entre los iraníes, según un politólogo.

“Este tipo de estrategias acaban cohesionando a la población del país agredido y cohesionando también las posiciones de los ciudadanos de estos países con su gobierno, sintiéndose amenazados desde el exterior”, ha dicho este lunes el presidente del think tank español EKAI Center, Adrian Zelaia, en una entrevista con la cadena HispanTV.

Esta misma jornada, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, Seyed Ali Jamenei, pronunció un discurso donde, dijo que los enemigos con sus presiones no hacen sino fortalecer la voluntad de defenderse del pueblo persa.

Cuanto más nos presionen, más fuerte será nuestra voluntad, cuanto más duros sean con nosotros más poderosos seremos”, subraya el Líder persa.

Según ha indicado Zelaia, las presiones extranjeras para “cambiar o derribar los gobiernos iraníes” no solo no han surtido efecto, sino que por el contrario han hecho que la República Islámica “se consolide como cabecera del eje de Resistencia en Oriente Medio” y fortalezca su posición geoestratégica de forma notable.

Este tipo de estrategias acaban cohesionando a la población del país agredido y cohesionando también las posiciones de los ciudadanos de estos países con su gobierno, sintiéndose amenazados desde el exterior”, dice el presidente del think tank español EKAI Center, Adrian Zelaia, a raíz de las presiones impuestas por Estados Unidos a Irán.

 

Con sus medidas hostiles contra Irán, ha proseguido el politólogo, la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, busca “mantener buenas relaciones con Israel”, haciendo “gestos exagerados y mediáticamente muy distorsionados”.

Por medio de tales políticas, los estadounidenses “generan un rechazo continuado de la comunidad internacional, pero es que cuanto más rechazo generen a efectos de los intereses concretos de la presidencia de Donald Trump, aunque esto sea tremendamente perjudicial para EE.UU., mejoran su imagen, digamos, de agresividad frente a Israel”, ha sostenido.

Como su última medida antiraní, el Gobierno de Trump anunció la semana pasada que incluye al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) en su denominada lista de “organizaciones terroristas” extranjeras, acusando a dichas fuerzas militares de “financiar y promover el terrorismo como una herramienta de la política”.

Washington, asimismo mantiene contra el país persa una política dura de sanciones y presiones económicas, muchas de las cuales, no obstante, han quedado sin efecto debido a la resistencia del pueblo, los esfuerzos del Gobierno y las directrices del Líder del país, según han asegurado las autoridades iraníes.

Fuente: HispanTV Noticias

tqi/sjy/fdd/rba

Comentarios