• El representante de la comunidad judía en Irán ante la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Siamak Mareh Sedq.
Publicada: sábado, 13 de abril de 2019 21:33
Actualizada: domingo, 14 de abril de 2019 0:10

Un diputado judío en el Parlamento iraní asegura que la inclusión del CGRI en la lista de terroristas de EE.UU. muestra que el sionismo va hacia su fin.

“Tales comportamientos son el comienzo del declive y el fin de Estados Unidos (…) Movimientos y medidas de Trump anuncian el fin de la arrogancia global y del sionismo internacional”, así ha condenado este sábado el representante de la comunidad judía en Irán ante el Parlamento iraní, Siamak Mareh Sedq, la medida del presidente de EE.UU., Donald Trump, de declarar, el pasado lunes 8, al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán como organización terrorista.

Trump muestra una actitud hostil no solo hacia la República Islámica sino también hacia el pueblo iraní y cualquier nación que defienda la libertad y quiera vivir independientemente, ha dicho el legislador persa, al tiempo que ha alertado de los planes de Estados Unidos y sus aliados regionales para formar decenas de regímenes similares a Israel.

Tales comportamientos son el comienzo del declive y el fin de Estados Unidos (…) Movimientos y medidas de Trump anuncian el fin de la arrogancia global y del sionismo internacional”, ha dicho el representante de la comunidad judía en Irán en el Parlamento del país persa.

 

A su juicio, la medida contra el CGRI muestra no solo la hostilidad de Trump hacia la soberanía y el sistema de la República Islámica de Irán sino también hacia el pueblo persa. “El problema de Trump es la integridad y la unidad política de Irán que son incompatibles con los intereses de EE.UU.”, ha precisado el legislador judío.

En una medida recíproca e inmediata, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán declaró a Estados Unidos como “patrocinador estatal del terrorismo” y a las fuerzas estadounidenses y sus tropas asociadas en la región como “grupos terroristas”.

El martes, los legisladores iraníes aprobaron en el Parlamento la elaboración de un proyecto de ley de doble urgencia para fortalecer la posición del Cuerpo de Guardianes frente a Estados Unidos.

La normativa también obliga al Gobierno y las Fuerzas Armadas de Irán a actuar de tal manera que las fuerzas estadounidenses y otros terroristas no puedan hacer uso ni de su poderío ni de las instalaciones a su disposición contra los intereses del país persa.

lvs/ncl/alg

Comentarios