• Líder urge a la “máxima movilización” ante amenazas de enemigos
Publicada: jueves, 14 de marzo de 2019 8:43
Actualizada: viernes, 15 de marzo de 2019 6:17

El Líder de Irán al advertir que EE.UU. e Israel hacen todo lo posible para golpear al país persa, urge a la “máxima movilización” ante las amenazas enemigas.

“Nuestro verdadero enemigo es Estados Unidos y no nos equivocamos al conocer a nuestros enemigos”, ha subrayado este jueves el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en una reunión con miembros de la Asamblea de Expertos en Teherán (capital persa).

En este contexto, el Líder ha enfatizado que Estados Unidos y el régimen de Israel hacen todo lo posible para golpear a Irán, pero, añade, al margen de estos dos, occidentales y europeos también muestran su enemistad hacia el país persa.

“Han perpetrado una gran invasión contra Irán, pero si queremos movilizar tanto como sea posible nuestras habilidades y capacidades, con la ayuda de Dios, infligiremos el mayor fracaso de la historia a Estados Unidos”, ha aseverado.

Nuestro verdadero enemigo es Estados Unidos y no nos equivocamos al conocer a nuestros enemigos”, enfatiza el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

 

Además de referirse a los intentos de Washington para imponer las sanciones más duras contra Teherán, el ayatolá Jamenei ha vuelto a criticar la retirada unilateral de EE.UU. del acuerdo nuclear, suscrito en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).

Al respecto, considera imprescindible que la Administración iraní tome lecciones de las acciones pasadas de EE.UU. y Europa, así como del reciente incumplimiento de Washington de sus promesas estipuladas en el convenio nuclear.

En otro momento de su alocución, el ayatolá Jamenei ha destacado la participación “impresionante y amplia” del pueblo persa en las marchas en todo el país para conmemorar el 40.º aniversario de la Revolución Islámica (1979).

Ante la presencia de los iraníes en dichas marchas, ha proseguido el Líder la arrogancia mundial solo mantuvo silencio. La República Islámica debe hacer algo que los enemigos no se atrevan a imponer sanciones o realizar acciones militares contra el país, y si lo hacen es necesario tomar medidas para que se arrepientan, ha recomendado.

ftn/ncl/ftm/hnb

Comentarios