• El primer ministro del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu, habla en la universidad de Bar-Ilan, 3 de enero de 2019.
Publicada: viernes, 4 de enero de 2019 11:24

El primer ministro del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu, dice que EE.UU. está actuando contra Irán “en el frente económico” e Israel “a nivel militar”.

[EE.UU.] está actuando en contra de Irán en el frente económico, y aquí en Israel estamos actuando contra Irán a nivel militar”, dijo el jueves Netanyahu durante su intervención ante militares israelíes en la universidad de Bar-Ilan.

Con acciones militares, el premier israelí se refería a ataques aéreos contra lo que el régimen de Tel Aviv llama objetivos iraníes en Siria. Damasco destaca que los ataques israelíes en su territorio son parte de los esfuerzos de este régimen para animar a los terroristas ante los avances del Ejército sirio.

El pasado 26 de diciembre, un sitio web de la inteligencia israelí rechazó los alegatos de Tel Aviv que un reciente ataque aéreo de este régimen en Siria iba dirigido contra asesores militares de Irán y combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá). Según el informe, el mencionado ataque, en realidad, golpeó las posiciones del Ejército sirio.

Durante su discurso de ayer, Netanyahu también subrayó que Israel está “sitiado por enemigos en un par de frentes”, y actúa con determinación contra todos aquellos que intentan ponerlo en peligro.

Sus declaraciones tuvieron lugar un día después de que el presidente norteamericano declarara que los iraníes “pueden hacer lo que quieran allí” en Siria. El comentario de Trump se produjo pocos días después de anunciar su decisión de sacar a las fuerzas estadounidenses del país árabe.

[EE.UU.] está actuando en contra de Irán en el frente económico, y aquí en Israel estamos actuando contra Irán a nivel militar”, dijo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

 

El primer ministro israelí, también afirmó que fue él quien insistió en el restablecimiento de las sanciones antiraníes, lo que a su juicio, condujo en que Trump tomara una “valiente decisión” de renovarlas.

Israel ha celebrado en varias ocasiones las sanciones de Washington a Teherán. De hecho, reclamó el pasado noviembre a Europa para que apoye a Estados Unidos al retirarse del acuerdo nuclear con Irán e implementar las sanciones antiraníes de la Casa Blanca.

fdd/ktg/msm/hnb