“Los gobiernos europeos y sus servicios de seguridad saben muy bien que la seguridad que se vive hoy en Europa se debe a los esfuerzos de Irán”, declaró el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, en una entrevista concedida el domingo a la agencia local de noticias ANA.
Tras recordar los ataques terroristas de los últimos años en París, capital de Francia, y en otras ciudades europeas, el portavoz persa señaló que los países europeos deben entender que los actos de terror de los grupos terroristas en su suelo son consecuencia directa de sus propias medidas.
“Los terroristas fueron creados y armados” en Europa y “desataron la violencia en Europa”, utilizando los recursos financieros de los países de dicho continente, argumenta Qasemi.
Añade que los países europeos siguen una “política de doble rasero” en relación con el terrorismo: creen en un terrorismo “bueno y otro malo”, porque, en realidad, persiguen sus propios intereses en la lucha contra los extremistas takfiríes.
Los gobiernos europeos y sus servicios de seguridad saben muy bien que la seguridad que se vive hoy en Europa se debe a los esfuerzos de Irán”, argumenta el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.
Ha destacado, asimismo, que la República Islámica de Irán ha luchado con firmeza contra las bandas takfiríes en Siria, en Irak y en otras regiones, y gracias a la lucha antiterrorista del país persa, la mayor parte del territorio de Siria e Irak está libre de terrorismo.
Según Qasemi, Irán se opone a cualquier forma de terrorismo a nivel mundial y su política se basa en enfrentar este “nefasto fenómeno”.
“Si no fuera por los esfuerzos y las medidas de Irán en los últimos años, ahora Europa no sería un lugar seguro”, repite el portavoz del Ministerio iraní de Exteriores.
La República Islámica denuncia que el Occidente creó al grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) para desestabilizar el Oriente Medio y materializar sus intereses en la zona.
fdd/mkh/nii/