• Mohamadi: El mundo está en deuda con Irán en lucha antiterrorista
Publicada: lunes, 24 de septiembre de 2018 15:24

Miles de iraníes despiden a las víctimas del atentado terrorista de Ahvaz, mientras algunos países siguen albergando a terroristas, denuncia un analista.

El analista político Mohamad Mohamadi ha abordado este lunes en una entrevista con HispanTV desde Madrid (capital de España) las reticencias de varias potencias mundiales a combatir el terrorismo, en un día declarado de luto nacional por Teherán por el atentado terrorista de Ahvaz, capital provincial de Juzestán, donde una multitud ha asistido enlutada a los funerales de las víctimas.

“La mayoría de los países del mundo que tienen representación en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) ya han tomado posiciones muy serias (respecto al atentado), pero, si hablamos de cierto grupo de potencias, ellas están en deuda con Irán en la lucha contra el terrorismo”, ha indicado Mohamadi.

Como ejemplo, el analista ha destacado que un país europeo sigue albergando a miembros del grupo terrorista Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés), responsable de la muerte de al menos 17 000 iraníes.

La mayoría de los países del mundo que tienen representación en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) ya han tomado posiciones muy serias (respecto al atentado), pero, si hablamos de cierto grupo de potencias, ellas están en deuda con Irán en la lucha contra el terrorismo”, ha indicado analista político Mohamad Mohamadi.

 

Asimismo, ha asegurado que la República Islámica tiene razón al tomar medidas respecto al ataque terrorista, en concreto al convocar a los representantes diplomáticos de Países Bajos, Dinamarca y el Reino Unido.

El atentado del sábado, que dejó 24 muertos y 60 heridos, fue reivindicado por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y al mismo tiempo por el grupo terrorista Al-Ahvaziya, los dos apoyados por Arabia Saudí, aliado de EE.UU. en Oriente Medio.

Quién haya cometido el crimen, ha añadido Mohamadi, no cambia sin embargo lo ocurrido, pues Irán ha sufrido el terrorismo como víctima de primer orden, debido a su a la lucha antiterrorista.

Al final, el entrevistado ha pedido acciones concretas a la comunidad internacional contra el terrorismo y, “por lo menos” que se combata “a los terroristas que se encuentran en algunos países”.

“No olvidemos que el terrorismo es un arma de doble filo. Recurrir al terrorismo para conseguir objetivos es algo fracasado”, ha resaltado Mohamadi.

Fuente: HispanTV Noticias

mtk/mla/mjs/rba