• El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, en una conferencia de prensa en Teherán, 18 de febrero de 2019.
Publicada: lunes, 18 de febrero de 2019 23:45

Teherán recuerda la sarta de mentiras de un alto diplomático saudí sobre Irán y cataloga a Riad como el “verdadero padrino del terrorismo takfirí en el mundo”.

“El verdadero padrino del terrorismo takfirí en el mundo y en la región (oeste de Asia) no es nadie más que su gobierno y esto no necesita explicación para los que conocen incluso solo un poco de su cara hipócrita”, fustigó el lunes el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, en referencia al ministro del Estado para Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Adel al-Yubeir, quien un poco antes en una conferencia de prensa en Paquistán había acusado a Irán de patrocinar el terrorismo.

Qasemi tachó las afirmaciones de Al-Yubeir sobre Irán de “sin fundamento y llenas de rencor” y recordó que el funcionario saudí tiene un largo historial de mentiras sobre Irán y los iraníes.

Arabia Saudí, prosiguió el vocero, es la fuente de la “propagación del terrorismo sistemático a nivel internacional” y, por tanto, carece de credibilidad para acusar a los otros países de apoyar el terrorismo.

Dicho eso, el funcionario iraní llamó a Al-Yubeir a dar explicaciones sobre el “terrorismo arraigado en el sistema gobernante de Arabia Saudí”, en lugar de “esforzarse en vano para desviar a la opinión pública” de su papel en el establecimiento de “grupos brutales y asesinos”.

El verdadero padrino del terrorismo takfirí en el mundo y en la región (oeste de Asia) no es nadie más que su gobierno y esto no necesita explicación para los que conocen incluso solo un poco de su cara hipócrita”, dijo el portavoz de la Cancillería de Irán, Bahram Qasemi, en referencia al ministro del Estado para Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Adel al-Yubeir, quien en una conferencia de prensa en Paquistán había acusado esta misma jornada al país persa de patrocinar el terrorismo.

Qasemi también instó a Riad a responder por “sus crímenes y enormes catástrofes inhumanas causados por su agresión militar contra el pueblo de Yemen y la matanza de gente inocente en otros países de la región y el mundo a mano de grupos terroristas entrenados por Arabia Saudí.

“Las instituciones pro derechos humanos han llamado, en resoluciones aprobadas, a la opinión pública a atender la violación obvia de los derechos humanos en Arabia Saudí, pero este país sigue contando con el apoyo de Estados Unidos y otros países occidentales”, dijo.

Asimismo, lamentó que tal protección y el doble estándar de EE.UU. y algunos países occidentales contribuyan a que Riad continúe promoviendo el terrorismo y armando a los extremistas. 

En un caso reciente, Irán advirtió a Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) de represalias por su respaldo a los terroristas de Yeish al-Adl que perpetraron la semana pasada un atentado terrorista en el sureste del país persa.

“La paciencia que el sistema tuvo una vez con las conspiraciones y los regímenes reaccionarios de la región [del oeste de Asia] se ha agotado, especialmente en lo referente a Arabia Saudí y a los Emiratos Árabes Unidos, países que actúan por orden de EE.UU. y el régimen sionista (de Israel). Definitivamente sufrirán nuestra represalia”, aseveró el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de división Mohamad Ali Yafari.

tqi/ncl/snz/hnb

Comentarios