• El presidente de Irán, Hasan Rohani, en la inauguración de la tercera fase de la refinería Setare Jaliy Fars, 18 de febrero de 2019. (Foto: IRNA)
Publicada: lunes, 18 de febrero de 2019 10:57
Actualizada: lunes, 18 de febrero de 2019 11:19

El presidente de Irán, Hasan Rohani, afirma que las sanciones impuestas no han logrado frenar el progreso del país en diferentes campos.

“En menos de dos años, hemos inaugurado tres fases importantes de la mayor refinaría de condensados del mundo. Eso significa el fracaso de las sanciones [antiraníes]”, ha indicado Rohani en la ceremonia de puesta en marcha de la tercera fase de la refinería Setare Jaliy Fars (Estrella del Golfo Pérsico).

En declaraciones ofrecidas hoy lunes desde la ciudad portuaria de Bandar Abás, en el sur de Irán, Rohani ha señalado que nada es más doloroso para el enemigo que ver cómo el país persa avanza hacia “la autosuficiencia”, pese a todas las restricciones que le han impuesto.

“El país progresa a gran velocidad pese a los intentos de los enemigos para obstaculizar dicho proceso, y esto muestra, de hecho, el esfuerzo de una nación, pero también la derrota de los enemigos”, ha matizado Rohani.

En menos de dos años, hemos inaugurado tres fases importantes de la mayor refinaría de condensados del mundo. Eso significa el fracaso de las sanciones [antiraníes]”, ha dicho el presidente de Irán, Hasan Rohani, en la ceremonia de puesta en marcha de la tercera fase de la refinería Setare Jaliy Fars (Estrella del Golfo Pérsico) en la ciudad portuaria de Bandar Abás, en el sur de Irán.

 

El mandatario se ha mostrado convencido de que la nación iraní, como ha demostrado en los últimos cuarenta años, superará las dificultades económicas y hará fracasar los complots urdidos por EE.UU. y el régimen de Israel.

Rohani, asimismo, ha aprovechado la ocasión para anunciar que durante su mandato (iniciado en 2013), el país ha logrado la autosuficiencia en cinco productos básicos, a saber: trigo, azúcar, gas, gasolina y combustible. Irán también ha logrado grandes avances en defensa, y asegura que nadie puede frenar el progreso militar del país.

Las autoridades iraníes han aclarado una y otra vez que las capacidades disuasivas del país persa no son negociables, aunque también insisten en que su poder militar no representa amenaza alguna para otros países y que su doctrina de defensa se basa en la disuasión.

ask/mkh/nii/