De cara al 40.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de Irán (11 de febrero), el Líder de la Revolución Islámica ha acudido este miércoles al mausoleo del Imam Jomeini (la paz sea con él), situado en el sur de la capital, Teherán, para renovar su lealtad y compromiso con los ideales de la República Islámica.
El ayatolá Jamenei, además, ha rendido tributo a mártires del atentado terrorista registrado en agosto de 1981 en Teherán contra el entonces presidente Mohamad Ali Rayai y el primer ministro Mohamad Yavad Bahonar.
El Líder persa ha rememorado también a los 73 mártires del atentado terrorista acaecido en junio de 1981 contra la sede del Partido de la República Islámica en Teherán. La tragedia causó la muerte, entre otros, del entonces presidente del Poder Judicial del país, el ayatolá Seyed Mohamad Beheshti.
Ambos atentados habían sido reivindicados por el grupo terrorista Muyahidín Jalq (MKO), cuyo nombre fue retirado de la lista negra de organizaciones extremistas por la Unión Europea (UE) en el 2009 y por EE.UU. en el 2012.

En la jornada de hoy, el ayatolá Jamenei ha visitado también el cementerio de los mártires de la Defensa Sagrada (1980-1988) —es decir, la guerra impuesta a Irán por el Irak del entonces dictador Sadam Husein— entre otros mártires de la Revolución Islámica.
ftm/ktg/alg/msf