• El embajador de Irán en el Reino Unido, Hamin Baeidineyad.
Publicada: jueves, 10 de enero de 2019 16:13

Un diplomático iraní denuncia a Europa por ser un “refugio para los terroristas”, luego de que la UE aplicara sanciones contra el servicio de Inteligencia de Irán.

“Desafortunadamente, los países europeos se han convertido en un refugio no solo para el MKO (siglas en inglés del grupo terrorista Muyahidín Jalq), sino para los representantes de los nuevos grupos terroristas y separatistas que persiguen abiertamente la desintegración de Irán”, tuiteó el miércoles el embajador persa en el Reino Unido, Hamin Baeidineyad.

El diplomático, además, les recordó a los países europeos que dar aval a las actividades de los grupos terroristas antiraníes no es una “manifestación de libertad política”.

“La nación iraní no considera una manifestación de libertad, dar a estos grupos odiados la oportunidad de planear medidas terroristas y de balcanizar a Irán”, aseguró.

Desafortunadamente, los países europeos se han convertido en un refugio no solo para el MKO (siglas en inglés del grupo terrorista Muyahidín Jalq), sino para los representantes de los nuevos grupos terroristas y separatistas que persiguen abiertamente la desintegración de Irán”, tuitea el embajador iraní en el Reino Unido, Hamin Baeidineyad.

 

Baeidineyad reaccionaba con estas palabras a las nuevas sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) contra la Dirección de Seguridad Interior del Ministerio de Inteligencia de Irán, así como a dos ciudadanos iraníes, tras las recientes acusaciones antiraníes de Dinamarca respecto al hecho de haber “planeado un asesinato en territorio danés”, y de otra alegación similar por parte de Francia.

Por su parte, el ministro persa, Mohamad Yavad Zarif, indicó el martes que acusar a Irán no exime a los europeos de su responsabilidad de albergar a terroristas que organizan, desde allí, asesinatos de iraníes inocentes.

Asimismo, el portavoz de la Cancillería de Irán, Bahram Qasemi, calificó de “irracional” la decisión en cuestión de la UE y dijo que la medida mostraba la “deshonestidad” de los países europeos en la lucha contra el terrorismo.

Conforme ha denunciado la República Islámica en reiteradas ocasiones, Europa junto a EE.UU. mantienen una política de doble estándar sobre el terrorismo por el apoyo que ofrecen a MKO, entre otros grupos terroristas antiraníes, pese a la responsabilidad de la muerte de miles de ciudadanos y funcionarios persas que les pesa.

tqi/ktg/hnb

Comentarios