• El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en una reunión con su gabinete, Al-Quds (Jerusalén), 9 de diciembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 13 de diciembre de 2018 19:23

Irán asegura que los “sueños agitados” de Israel nunca se materializarán y promete hacer arrepentir a quienes hagan “disparates enfermizos” en su contra.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no descartó el miércoles una directa intervención militar contra Irán para “garantizar la sobrevivencia” del régimen de Tel Aviv.

“Nuestra línea roja es nuestra sobrevivencia (…) Hacemos todo lo necesario para proteger a Israel contra Irán (…) No descarto hacer cualquier cosa para defendernos”, indicó Netanyahu en una rueda de prensa.

En reacción, el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, ha indicado este jueves que Israel, que representa “delirios”, “ignorancia” y “odio”, según el diplomático, “nunca tendrá suficiente valentía” para lanzar un ataque contra Irán.

“El régimen sionista que se siente tan débil ante la resistencia de pueblos y grupos de Resistencia en toda la región (del oeste de Asia), debería haber entendido hasta el momento que la República Islámica de Irán cuenta con tan poderío defensivo y militar, además del apoyo del pueblo, que hará imposibles los sueños agitados de los ignorantes beligerantes y les hará arrepentir de hacer semejantes disparates enfermizos”, ha matizado Qasemi.

El régimen sionista que se siente tan débil ante la resistencia de pueblos y grupos de Resistencia en toda la región (del oeste de Asia), debería haber entendido hasta el momento que la República Islámica de Irán cuenta con tan poderío defensivo y militar, además del apoyo del pueblo, que hará imposibles los sueños agitados de los ignorantes beligerantes y les hará arrepentir de hacer semejantes disparates enfermizos”, ha matizado el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

 

El régimen israelí, señala Qasemi, que se fundó en base de usurpar y amenazar a los países de la región, ha sido “el factor principal” de generar caos, desestabilidad, guerras y masacres a los civiles, de cualquier etnia y raza, y con cualquier creencia religiosa. Pese a todo eso, expresa “desvergonzadamente su preocupación” por la estabilidad de la región, ha denunciado el funcionario iraní.

Qasemi, asimismo, ha señalado que amenazar “descaradamente” a un “gran país”, como Irán, con una intervención militar, aunque tenga raíces en “la ignorancia” o “el delirio” del primer ministro de “un régimen usurpador” deberá ser tratado en los organismos y entidades jurídicas e internacionales.

La nueva amenaza de Netanyahu se produce un día después de que el defensor del ciudadano en las fuerzas militares israelíes, el general Yitzhak Brick, advirtiera de que en caso de estallar una guerra, con quien sea, las fuerzas militares del régimen de Tel Aviv “no están preparadas”.

ask/ktg/ftn/hnb

Comentarios