• El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, en el acto de clausura de la 32.ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica, 26 de noviembre de 2018.
Publicada: lunes, 26 de noviembre de 2018 17:49
Actualizada: lunes, 26 de noviembre de 2018 19:19

El presidente del Parlamento iraní denuncia la carrera armamentista de EE.UU. y asegura que las armas no garantizan la seguridad del oeste de Asia.

“(Estados Unidos) ha desencadenado una carrera armamentista en la región. Ahora hay gran cantidad de armas importadas en Oriente Medio, que esta región no necesita para hacerse más segura”, ha lamentado hoy lunes Ali Lariyani en el acto de clausura de la 32.ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica, celebrada en Teherán, la capital persa. 

En su discurso, el jefe del Poder Legislativo persa ha advertido de que el Occidente está creando una alianza política en el oeste de Asia para ayudar al régimen sionista, y para alcanzar su meta, ha agregado, busca dividir a los musulmanes creando grupos terroristas.   

“Los grupos terroristas han sido creados precisamente para dividir a los musulmanes, pero el terrorismo no es un problema de raíz en Oriente Medio, sino una herramienta occidental” para ayudar a Israel a dominar una zona del mundo de mayoría musulmana, ha subrayado Lariyani.

El legislador iraní ha llamado por ello a la comunidad musulmana a frustrar ese complot occidental fortaleciendo su unidad. Irán, ha destacado, siempre ha abogado por la unidad de los musulmanes.

(Estados Unidos) ha desencadenado una carrera armamentista en la región. Ahora hay gran cantidad de armas importadas en Oriente Medio, que esta región no necesita para hacerse más segura”, ha lamentado el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.

 

“Irán no tiene problemas con las naciones musulmanas, pero tampoco acepta los pasos erróneos que dan algunos países (del suroeste de Asia)”, ha agregado Lariyani, en alusión a Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), por la campaña militar contra Yemen que encabezan desde hace más de tres años y medio.

El responsable iraní ha dicho que la República Islámica se convirtió en blanco de la hostilidad estadounidense por su resistencia ante el expansionismo de Israel. “Estados Unidos presiona a Irán porque Teherán se resiste a la trama de la dominación israelí sobre la región”, ha afirmado.

Desarrollando este tema, Lariyani ha arremetido contra algunas monarquías del Golfo Pérsico por dar pasos para normalizar sus relaciones con el régimen israelí. “Los países que apoyan a EE.UU. e Israel en la región sufrirán enormes pérdidas”, ha advertido.

Israel actualmente solo tiene relaciones diplomáticas con dos países árabes: Egipto y Jordania. No obstante, existen datos según los cuales Arabia Saudí, los EAU y Baréin, entre otros, pese a no reconocer oficialmente a Israel han cooperado secretamente con los israelíes durante años.

ftm/mla/alg/rba

Comentarios