• Hasan Rohani llama a una unidad real entre los musulmanes
Publicada: sábado, 24 de noviembre de 2018 18:04
Actualizada: sábado, 24 de noviembre de 2018 19:18

La 32.ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica se inició este sábado, 24 de noviembre, con una ceremonia oficial en Teherán, capital persa.

En la Conferencia participaron el presidente Hasan Rohani y otros altos funcionarios.

Uno de los eventos más importantes del mundo del islam es la Conferencia Internacional sobre la Unidad Islámica. El presidente iraní, Hasan Rohani, tuvo una intervención en la ceremonia de inauguración en la que condenó la agresión de Arabia Saudí a Yemen y su servilismo a Estados Unidos, además de defender la causa palestina y llamar a la verdadera unidad entre los musulmanes.

Rohani llamó a una unidad real entre los musulmanes frente a Occidente que, liderado por Estados Unidos, según sus palabras, busca esclavizar a la región y al mundo. Esta conferencia se celebra con el fin de alcanzar un acercamiento entre las distintas visiones de la comunidad musulmana y promover su unidad.

Los participantes en este foro de tres días discutirán, entre otros, el tema de Palestina en tres comisiones separadas deniminadas “Palestina y el Acuerdo del Siglo”, “Palestina y la Sagrada Al-Quds” y “Palestina y el Derecho al Retorno”.

Ali Gudarzi, Teherán.

kmd/nii/

Comentarios