• Resistencia islámica trastorna a los EEUU e Israel
Publicada: domingo, 25 de noviembre de 2018 7:46
Actualizada: lunes, 26 de noviembre de 2018 11:19

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, asevera que las potencias arrogantes, incluido EE.UU., temen al despertar islámico.

“Estados Unidos está atento a los problemas regionales debido a la presencia del despertar islámico en la zona”, ha argumentado el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en un discurso pronunciado en un encuentro con las autoridades nacionales y participantes del foro de la Unidad Islámica que se celebra en Teherán, capital persa.

De acuerdo con el Líder iraní, promover el despertar islámico es la única vía para poder salir de los problemas actuales de la región de Oriente Medio, en que según ha precisado el Líder, en la mayoría de sus países domina el despertar islámico.

El imperialismo ha recibido bofetadas en cualquier lugar donde el Islam domina al pueblo, seguramente recibirá otra bofetada en la región, esta vez por el despertar islámico”, ha recalcado.

El ayatolá Jamenei ha criticado a ciertos gobiernos regionales que en vez de seguir las enseñanzas islámicas obedecen las políticas de EE.UU. mientras éste los desprecia. En esta parte de sus declaraciones, se ha referido a los comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, que catalogó a las autoridades saudíes de “vaca lechera”.

Sobre Palestina y Yemen, que sufren ataques por parte de países de la región apoyados por Washington, asegura que esos dos pueblos conseguirán definitivamente la victoria.

Hoy, EE.UU. y el régimen de Israel, ha proseguido el Líder, siguen siendo más débiles en comparación con años anteriores.

En este sentido, ha remarcado la cronología de las derrotas que ha sufrido el régimen sionista durante los últimos años por parte del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y la Resistencia de Palestina, primero tras 33 días de guerra, luego 22 y 8 días, y recientemente después de 2 días de enfrentamientos en la Franja de Gaza.    

Estados Unidos está atento a los problemas regionales debido a la presencia del despertar islámico en la zona”, ha argumentado el ayatolá Seyed Ali Jamenei, el Líder de la Revolución Islámica de Irán.

 

El ayatolá Jamenei ha resaltado la historia de resistencia de 40 años de la República Islámica de Irán ante las presiones de enemigos, con EE.UU. a la cabeza, que buscan doblegar al país persa, pero “ni EE.UU. ni el régimen sionista se atreven a amenazar a Irán”.

El Líder iraní recibió en el marco del foro de la Unidad Islámica, a líderes musulmanes y políticos que han asistido a la 32.ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica que se celebra desde ayer sábado en Teherán en tres días consecutivas bajo el lema de ‘Al-Quds; eje de la unidad de la Umma (la comunidad islámica)’.

El evento se organiza mientras Oriente Medio, de mayoría musulmana, atraviesa una situación frágil por las crisis que azotan a algunos países de la zona incluidos Siria, Yemen y Palestina, cuyo tema se discutirá en tres comisiones separadas bautizadas “Palestina y el Acuerdo del Siglo”, “Palestina y la Sagrada Al-Quds” y “Palestina y el Derecho al Retorno”.

msm/lvs/fmd/msf

Comentarios