• Comienza la 32.ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica en Teherán, capital persa, 24 de noviembre de 2018. (Foto: president.ir)
Publicada: sábado, 24 de noviembre de 2018 5:43
Actualizada: domingo, 25 de noviembre de 2018 4:14

Arranca en Teherán la 32.ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica bajo el lema de ‘Al-Quds; eje de la unidad de la Umma (la comunidad islámica)’.

Los acontecimientos del mundo islámico, sobre todo la causa palestina, la crisis en Siria y la situación en Yemen son los temas principales de esta cita internacional.

Los participantes en este foro de tres días discutirán, entre otros, el tema de Palestina, en tres comisiones separadas bautizadas “Palestina y el Acuerdo del Siglo”, “Palestina y la Sagrada Al-Quds” y “Palestina y el Derecho al Retorno”.

La conferencia ha comenzado hoy sábado con un mensaje emitido por el prominente jurisconsulto religioso iraní, el ayatolá Naser Makarem Shirazi, quien ha instado a toda la comunidad musulmana a estar atenta ante los complots urdidos por los enemigos para generar divisiones entre los seguidores de esta religión divina.

La nota advierte de que “la unidad no se logrará mientras no se arranquen las causas de la discordia”.

 

Más de 300 intelectuales y líderes musulmanes de más de 100 países del mundo han llegado a la capital iraní para asistir a la conferencia, un evento organizado por el Foro Mundial de la Proximidad de las Escuelas Islámicas de Pensamiento, que se viene celebrando en Irán desde el año 1990.

Esta conferencia se lleva a cabo cuando Oriente Medio, de mayoría musulmana, atraviesa una situación frágil por las crisis que azotan a algunos países de la zona incluidos Siria, Yemen y Palestina.

Siria, a punto de recuperar el control de todos los territorios ocupados por terroristas, está lidiando con la ilegal presencia militar extranjera. Yemen, destrozado por una campaña militar liderada por Arabia Saudí, está al borde de una de las mayores hambrunas en décadas. Y la Franja de Gaza que lucha para sobrevivir de un asedio mortal impuesto por Israel desde hace más de una década, vive las peores situaciones humanitarias.

ftm/ktg/snz/hnb

Comentarios