• El comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Amir Ali Hayizade.
Publicada: jueves, 15 de noviembre de 2018 10:42
Actualizada: jueves, 15 de noviembre de 2018 11:25

Irán ensalza el poderío de la Resistencia palestina que condujo al fracaso la agresión violenta del régimen de Israel contra la Franja de Gaza.

El comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Amir Ali Hayizade, ha subrayado este jueves que la victoria de los palestinos ante los recientes ataques del régimen de Israel en la asediada Franja de Gaza marca el futuro de la Resistencia palestina.

En los últimos días se registraron duros enfrentamientos entre el ejército israelí y grupos de la Resistencia palestina. Estos últimos, en respuesta a los bombardeos israelíes, lanzaron cientos de misiles contra los territorios ocupados palestinos, obligando así a Tel Aviv a pactar un alto el fuego para cesar sus violaciones. 

Como consecuencia de esta tregua, el ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, anunció el miércoles la dimisión de su cargo, la cual fue considerada una “victoria política” por los movimientos de la Resistencia palestina.

El general Hayizade, no obstante, ha resaltado que el fracaso de Israel ante un “pueblo bloqueado” ha dejado claro que el régimen de Tel Aviv nunca podrá superar el poderío defensivo de la República Islámica de Irán.

A pesar de ser bloqueado plenamente, los palestinos obligaron al régimen sionista a rendirse en 48 horas. Ahora solo comparen este poder con las capacidades de Defensa de Irán”, ha sostenido el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Amir Ali Hayizade.

 

“A pesar de que están totalmente bloqueados, los palestinos obligaron al régimen sionista a rendirse en 48 horas. Ahora solo comparen ese poder con las capacidades de la Defensa de Irán”, ha planteado el general Hayizade.

Israel perpetra frecuentes ataques contra la Franja de Gaza, sin embargo, los perpetrados estos días han sido los más intensos desde el fin de la campaña militar israelí contra el enclave palestino entre julio y agosto de 2014, que se saldó con la muerte de al menos 2310 palestinos y unos 10 600 heridos, en su mayoría civiles.

myd/ncl/alg/mjs

Comentarios