• Santa María: Irán es conocido como un país serio y pacífico
Publicada: sábado, 3 de noviembre de 2018 16:56
Actualizada: domingo, 4 de noviembre de 2018 3:36

La comunidad internacional considera a la República Islámica de Irán como a un país serio y pacífico que cumple sus compromisos, según un analista.

En una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV, el analista internacional Carlos Santa María desde Colombia ha abordado el discurso del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, sobre las nuevas sanciones de EE.UU. contra su país y sobre cómo Irán ha superado con éxito todos los desafíos provocados por Washington en los últimos 40 años.

“Hay hoy día una tendencia en el mundo y es a reconocer a Irán como un país muy serio, un país pacífico que cumple todos sus compromisos y que, además, desarrolla una política interna de progreso económico y social”, subraya analista.

Por ello, precisa, actualmente muchos países quieren acercarse a Teherán, lo que significa que hay buenas perspectivas para que la paz, la economía y el desarrollo social del mundo “se vuelvan hacia un mundo multilateral, Irán es un baluarte en este campo”.

Hay hoy día una tendencia en el mundo y es a reconocer a Irán como un país muy serio, un país pacífico que cumple todos sus compromisos y que, además, desarrolla una política interna de progreso económico y social”, dice el analista internacional Carlos Santa María en una entrevista para HispanTV.

Conforme a Santa María, ahora hay que esperar y ver si la Unión Europea (UE) tiene la valentía para resistir a las presiones de EE.UU., que ha amenazado con imponer sanciones a todo aquel que haga negocios con Irán. 

Ante tales amenazas, es imprescindible que el bloque comunitario recupere su “autonomía” y si eso ocurre, “EE.UU. será nuevamente un país o un Gobierno fracasado frente a otras naciones que sirven al mundo”, aduce.

Por otro lado, Santa María subraya que EE.UU. ahora está experimentando varias crisis, tanto internas como externas. Principalmente, Washington sufre problemas económicos y tiene la mayor deuda del mundo. Además, con su apoyo a la agresión de Arabia Saudí a Yemen y a los terroristas, se está enfrentando dificultades a nivel mundial.

“EE.UU. hoy es muchísimo más débil (…) es solo un país que amenaza y no le hace bien al mundo”, sentencia.

Fuente: HispanTV Noticias

ftn/rba/nii/

Comentarios