• El embajador de Irán en el Reino Unido, Hamid baeidineyad.
Publicada: viernes, 12 de octubre de 2018 18:02

Irán denuncia la diferencia de rasero que usa Occidente respecto a Arabia Saudí y otros países, y espera que castigue a Riad por sus violaciones de derechos.

“Parece que ahora incluso los críticos saudíes son asesinados a plena luz de día y en el extranjero. ¿Está Occidente finalmente dispuesto a abandonar los dobles raseros?”, ha tuiteado este viernes el embajador de Irán en Londres (capital del Reino Unido), Hamid Baidineyad.

En su carga contra la actitud occidental, el diplomático persa recuerda que Arabia Saudí ha sido durante demasiado tiempo inmune a las críticas a su papel en la promoción del terrorismo y a sus “grotescas” violaciones de los derechos humanos.

El embajador iraní reprocha al Occidente su doble rasero en reacción a la desaparición y posible asesinato en Estambul del periodista Yamal Jashoggi, del que no se sabe nada desde que acudió el martes 2 de octubre al consulado de Arabia Saudí en esa ciudad turca.

Parece que ahora incluso los críticos saudíes son asesinados a plena luz de día y en el extranjero. ¿Está Occidente finalmente dispuesto a abandonar los dobles raseros?”, ha tuiteado el embajador de Irán en Londres (capital del Reino Unido), Hamid Baidineyad.

 

El periodista saudí, columnista del diario estadounidense The Washington Post, es un exasesor del Gobierno de Riad que se autoexilió en Estados Unidos el año pasado para evitar una posible detención, dadas sus condenas a la política de los Al Saud y, en particular, a la agresión militar saudí a Yemen.

Citando dos fuentes anónimas turcas, el diario estadounidense New York Times ha publicado este mismo viernes que el periodista saudí fue asesinado y desmembrado en la sede consular. “Confirmaron dos cosas: fue asesinado y su cuerpo fue desmembrado”, ha escrito el periódico.

Ayer jueves, el secretario de Estado británico de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, pidió a Arabia Saudí que aclare la situación, dadas las acusaciones que pesan en su contra por la posible muerte de Jashoggi.

aaf/mla/ftm/hnb

Comentarios