• Urrestarazu: EEUU busca desestabilizar Irán con actos terroristas
Publicada: domingo, 23 de septiembre de 2018 11:12
Actualizada: domingo, 23 de septiembre de 2018 11:34

La política de EE.UU. busca desestabilizar la República Islámica de Irán a como dé lugar con terrorismo “puro y duro”, según la opinión de un analista.

En un análisis elaborado este domingo para el canal HispanTV, el experto político Iñaki Urrestarazu ha aseverado desde Bilbao (España), que Estados Unidos, que cuenta con el apoyo de Arabia Saudí y de otros Gobiernos occidentales, busca desestabilizar Irán, en referencia al atentado terrorista ocurrido el sábado en la ciudad de Ahvaz, provincia de Juzestán (suroeste de Irán).

Urrestarazu afirma que Estados Unidos desde su salida unilateral del acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Rusia, Francia y China, más Alemania), quiere derrocar el sistema y el modo de funcionamiento de la República Islámica.  

En palabras del analista, Estados Unidos debería darse cuenta de que “este mundo no es su imperio”, que hay países que no están dispuestos a someterse a las potencias imperialistas.

Urrestarazu ha estimado que EE.UU., después de todas las sanciones económicas que ha aplicado al país persa, ahora quiere actuar directamente con medidas terroristas a través de grupos afiliados a Al-Qaeda que tienen el apoyo de Arabia Saudí, el propio EE.UU. y de potencias occidentales, como el Reino Unido y Francia, que actúan como sus “satélites”.

 

El experto ha manifestado que en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), todos los países deberían emitir una condena “radical y tajante” contra EE.UU. y sus aliados por llevar esta política “agresiva” de desestabilización de los países tercermundistas, “en concreto: Irán, Yemen y Siria”, ha dicho.

El ataque, que ha dejado hasta el momento 25 víctimas mortales y 60 heridos, ocurrió durante un desfile militar que conmemoraba el 38.º aniversario” de la Semana de la Defensa Sagrada (la victoria de la nación iraní tras los ocho años de guerra impuesta por Irak), cuando varios terroristas dispararon contra la multitud que presenciaba el acto y también contra militares que participaban en el evento.

Fuente: HispanTV Noticias

lvs/ctl/msf

Comentarios