El presidente Rohani viajará a Nueva York (EE.UU.) para participar en el 73.º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se celebrará entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre, ha declarado este lunes el portavoz de la Cancillería de Irán, Bahram Qasemi, en una conferencia de prensa.
“Esto nos brinda una oportunidad para exponer los puntos de vista de Irán y mantener encuentros con varias autoridades extranjeras al margen de las sesiones”, ha destacado el político persa.
Al ser preguntado sobre quién representará a Irán en la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), a celebrarse el 26 de septiembre, el diplomático persa ha señalado que los detalles se informarán después de finalizar las evaluaciones correspondientes.
El portavoz del Ministerio iraní de Exteriores también ha señalado que la delegación persa prevé reunirse con el Grupo 4+1 (el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) al margen de la AGNU.
Tras la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear alcanzado en 2015, Irán no se opone a seguir dialogando con los socios europeos, pero rechaza tajantemente dialogar con Washington al respecto.
Esto (el 73.º periodo de sesiones la Asamblea General de las Naciones Unidas) nos brinda una oportunidad para plantear los puntos de vista de Irán y mantener encuentros con varias autoridades extranjeras al margen de las sesiones”, ha destacado el el portavoz de la Cancillería de Irán, Bahram Qasemi.
fdd/ctl/mkh/hnb
