• Líder iraní remarca cinco razones para no renegociar con EEUU
Publicada: miércoles, 22 de agosto de 2018 20:02

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, enumera cinco razones para no renegociar con Estados Unidos.

“Negociar significa hacer un trato: significa que las dos partes se sientan para acordar en recibir algo y ofrecer a cambio algo”, anota el Líder del país persa en una reunión con los ciudadanos iraníes en Teherán (capital).

Sin embargo, prosigue el ayatolá Jamenei, los estadounidenses determinan sus “objetivos principales” antes de comenzar la negociación y de ninguna manera desisten de ellos.

Además, exigen que la otra parte ofrezca “beneficio inmediato”, mientras ellos mismos solo dan “promesas” a cambio, agrega el Líder iraní para luego indicar que después de recibir todos los beneficios, incumplen sus propias promesas.

“Este es el método de negociación de Estados Unidos”, subraya el Líder de la Revolución Islámica, recordando que Washington tomó el mismo rumbo respecto al acuerdo nuclear, sellado en 2015 entre Teherán y el entonces Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

bhr/ktg/myd/rba

Comentarios