• El hoyatolislam Kazem Sediqi, ofrece el sermón del rezo colecto de este viernes en Teherán, la capital de Irán, 3 de agosto de 2018.
Publicada: viernes, 3 de agosto de 2018 15:40
Actualizada: viernes, 3 de agosto de 2018 16:42

Un alto clérigo iraní ha destacado que los gobernantes de EE.UU. “parecen seres humanos, pero son auténticos lobos”, por lo que no se puede dialogar con ellos.

“Parecen seres humanos, pero son auténticos lobos. En la raíz de todas las violencias, torturas y sufrimientos que padece la humanidad está la hegemonía estadounidense”, ha resaltado en su sermón de esta semana el Imam del rezo del viernes de Teherán, el hoyatolislam Kazem Sediqi.

Para ilustrar su contundencia, el clérigo ha hecho referencia a los crímenes más atroces de EE.UU. durante las últimas décadas, señalando en particular la devastación de las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, donde en 1945 la aviación estadounidense lanzó sendas bombas atómicas, y la Guerra de Vietnam (1955-1975).

Con tales antecedentes, ha alertado el jatib de la capital iraní, hay que mantenerse alerta, ser muy cauteloso y no confiar en absoluto en el mandatario de turno que esté ocupando la Casa Blanca.

Dicho esto, Sediqi ha considerado que no se puede calificar de auténtico ser humano al actual presidente de EE.UU., Donald Trump, sino que en realidad este es un lobo disfrazado de persona, por lo que sería una temeridad fiarse de él.

¿Cómo podemos sentarnos con (el presidente de EE.UU., Donald) Trump en una mesa de negociación, cuando no respeta ni los pactos rubricados por sus predecesores? Esto demuestra que, si llega el caso de que un día haya conversaciones directas con la Casa Blanca, esto no sucederá siendo presidente este hombre”, advierte el Imam del rezo colectivo del viernes de Teherán, el hoyatolislam Kazem Sediqi.

 

“¿Cómo podemos sentarnos con Trump en una mesa de negociación, cuando no respeta ni los pactos rubricados por sus predecesores? Esto demuestra que, si llega el caso de que un día haya conversaciones directas con la Casa Blanca, esto no sucederá siendo presidente este hombre”, ha pronosticado el orador en reacción al deseo del mandatario de reunirse con autoridades iraníes para acordar un nuevo pacto nuclear.

El dirigente estadounidense decidió sacar a su país del acuerdo nuclear de 2015 por Irán y el entonces Grupo 5+1, integrado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, China y Rusia, más Alemania, y desde entonces ha tratado de presionar a la República Islámica para introducir nuevos términos en el pacto, lo que no solo rechaza Teherán, sino también las demás partes implicadas.

En otra parte de su discurso, Sediqi ha felicitado al Ejército de Siria su inminente victoria final sobre los grupos terroristas que subsisten en su territorio, y ha destacado que con este triunfo Damasco ha podido contrarrestar los complots de EE.UU. e Israel, tal y como prometió el presidente sirio, Bashar al-Asad.

En la misma línea, el hoyatolislam ha manifestado su esperanza de que muy pronto el Ejército de Yemen y los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá acaben con toda presencia de los mercenarios de Arabia Saudí y sus aliados regionales, y ha señalado que las fuerzas yemeníes han podido eliminar ya a más de 3000 combatientes agresores.

krd/mla/fdd/hnb

Comentarios