• El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.
Publicada: sábado, 7 de julio de 2018 13:57
Actualizada: sábado, 7 de julio de 2018 16:50

Los misiles balísticos de Irán son parte esencial de su sistema de disuasión y no suponen una amenaza para otras naciones, indican las autoridades de Teherán.

“Las actividades de Irán en el campo de los misiles no van dirigidas contra ningún país; sus fines son sólo defensivos. Irán ha asegurado repetidamente que esas actividades son parte del sistema de disuasión de la República Islámica y no tienen más objetivo que salvaguardar los intereses nacionales y defender el territorio”, ha explicado este sábado el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

Con estas palabras, el diplomático persa respondía al canciller francés, Jean-Yves Le Drian, quien en una entrevista concedida la víspera a la radio de su país RTL había pedido el cese del desarrollo del programa de misiles de Irán.

Le Drian acusó además a la República Islámica de “desestabilizar la región” e “inmiscuirse en los asuntos de otras naciones regionales, incluso en Yemen y Siria”.

El vocero de la Diplomacia persa ha rechazado esas acusaciones por “injustas y sin fundamento” y ha recordado las grandes contribuciones hechas por el país persa a la promoción de la paz y la estabilidad en el sudoeste de Asia.

Las actividad de Irán en el campo de los misiles no van dirigidas contra ningún país; sus fines son sólo defensivos. Irán ha asegurado repetidamente que esas actividades son parte del sistema de disuasión de la República Islámica y no tienen más objetivo que salvaguardar los intereses nacionales y defender el territorio”, ha subrayado el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

 

Qasemi ha defendido asimismo la “legítima” presencia de Irán en Siria e Irak, y ha destacado que los asesores militares iraníes han desempeñado un papel clave en la defensa de Damasco y Bagdad frente al terrorismo.

En cuanto a Yemen, el portavoz iraní ha culpado a las potencias occidentales de “agravar la catástrofe humanitaria” vivida allí debido a la prolongada guerra que libra Arabia Saudí, y ha precisado que EE.UU. y sus socios europeos “han exhortado a los agresores a continuar la campaña militar, proporcionándoles armas devastadoras”.

ftm/mla/alg/rba

Comentarios