• Un joven palestino sostiene una bandera nacional de Palestina en el este de la Franja de Gaza, 8 de junio de 2018.
Publicada: sábado, 9 de junio de 2018 0:55
Actualizada: sábado, 9 de junio de 2018 3:17

El asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Militares ve “inminente” la victoria definitiva de los musulmanes y palestinos ante Israel.

“Se perciben señales de la victoria definitiva en la región (del oeste de Asia). Las derrotas consecutivas de los estadounidenses y sionistas en las guerras de los 33 Días contra El Líbano (2006), de los 22 Días (2009), de los 50 Días (2014) contra Gaza (…) y la respuesta de las fuerzas de resistencia a los israelíes (…) todo muestra que la victoria definitiva de los musulmanes y los palestinos es inminente”, indicó el general de división Yahya Rahim Safavi.

Hablando en una marcha del Día Mundial de Al-Quds, celebrada el viernes en la ciudad iraní de Kerman (sureste), el alto mando castrense señaló que lanzar decenas de cohetes y misiles desde la Franja de Gaza contra las posiciones israelíes también evidencia la debilidad de los sistemas israelíes de interceptación de misiles de corto alcance Cúpula de Hierro.

Los israelíes, agregó Safavi, tampoco han podido frenar las protestas que se realizan dentro del marco de la Gran Marcha de Retorno, pese a la brutal represión ejercida contra los palestinos, que ha dejado más de 100 muertos y miles de heridos en unos dos meses.

A su juicio, la continuidad de las protestas contra la ocupación israelí, la unidad entre los musulmanes y la lucha armada son los únicos canales, a través de los cuales se puede salvar la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y liberar todas las tierras palestinas.

Se perciben señales de la victoria definitiva en la región (del oeste de Asia). Las derrotas consecutivas de los estadounidenses y sionistas en las guerras de los 33 Días contra El Líbano (2006), de los 22 Días (2009), de los 50 Días (2014) contra Gaza (…) y la respuesta de las fuerzas de resistencia a los israelíes (…) todo muestra que la victoria definitiva de los musulmanes y los palestinos es inminente”, indicó el general de división Yahya Rahim Safavi, asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Militares.

 

Al destacar que las marchas del #DíaMundialdeAlQuds han contribuido mucho en los constantes fracasos de Estados Unidos y el régimen de Tel Aviv, Safavi matizó que esta iniciativa ha neutralizado los complots sionista-estadounidenses contra el mundo musulmán, que incluían derrocar a los gobiernos en Siria e Irak.

De igual modo, afirmó que el Día Mundial de Al-Quds, proclamado por el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que en paz descanse) en 1979, ha convertido la liberación de Al-Quds y toda la Palestina ocupada en una meta en la ideología islámica.

Irán, entre muchos otros países, celebró el viernes marchas para expresar solidaridad con la oprimida nación palestina. Además de las manifestaciones y concentraciones que se celebran en el mundo, en las redes sociales han arrancado campañas en apoyo a la causa palestina, con etiquetas como #HolocaustoPalestino y #PalestinaLibre.

ask/ctl/ftn/rba

Commentarios