• Los partidarios del presidente venezolano, Nicolás Maduro, celebran su victoria en las elecciones presidenciales, 20 de mayo de 2018.
Publicada: lunes, 21 de mayo de 2018 15:39

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, felicita al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su reelección en los recientes comicios del país suramericano y pide a la comunidad internacional que respete el voto del pueblo venezolano.

“La celebración de las elecciones y sus resultados constituyen un gran logro y éxito para la democracia en Venezuela, pese a las presiones internas, amenazas y sanciones extranjeras”, ha aseverado este lunes Qasemi tras felicitar a Maduro por haber ganado las presidenciales del 20 de mayo con más de 5 millones de votos.

La República Islámica de Irán, ha dicho el político persa, espera que el mundo tenga en cuenta el resultado de las elecciones, “respete el voto del pueblo venezolano” y apoye la “restauración de la estabilidad política y el desarrollo económico” en este país.

“La República Islámica de Irán reitera una vez más su profunda solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Venezuela y expresa su plena disposición a fortalecer aún más las relaciones bilaterales” con este país, ha dado a saber el vocero de la Cancillería persa.

La celebración de las elecciones y sus resultados constituyen un gran logro y éxito para la democracia en Venezuela, pese a las presiones internas, amenazas y sanciones extranjeras”, dice el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram, Qasemi.

 

Las presiones que imponían Estados Unidos y ciertos países regionales contra el Gobierno de Maduro para que este último impidiera la celebración de los comicios no surtieron efecto, si bien han continuado de unas nuevas formas aun después de que se cumpliera la jornada electoral.

Los 14 países del Grupo de Lima, a este mismo respecto, han confirmado este mismo lunes que no reconocerán los resultados de las elecciones y han llamado a consultas a sus embajadores en Caracas.

El Gobierno venezolano en múltiples ocasiones ha enfatizado que la realización de las elecciones cuenta con las garantías legales y democráticas y para probarlo invitó a varios representantes internacionales para observar los comicios.

En la misma línea, varios de los 150 acompañantes internacionales han asegurado que hubo un ambiente cívico y de plena libertad en las elecciones de Venezuela. 

tqi/rha/bhr/rba

Comentarios