• Una urna electoral para las elecciones presidenciales de Venezuela en Caracas, 20 de mayo de 2018.
Publicada: lunes, 21 de mayo de 2018 1:21

Varios acompañantes internacionales de diferentes países del mundo quienes están presentes en Venezuela con el fin de monitorizar la transparencia del proceso de las elecciones presidenciales de este país confirman la legitimidad y tranquilidad de estos comicios.

Tras realizar un recorrido en varios centros de votación, el expresidente de Honduras Manuel Zelaya ha calificado este domingo el proceso electoral de venezuela muy rápido y efectivo, además de ser verificable por las vías electrónica y manual.

Además, el exmandatario de España José Luis Rodríguez Zapatero ha criticado los planteamientos de los sectores que cuestionan los resultados de estos comicios y ha advertido que esta postura puede provocar un riesgo de inestabilidad para Venezuela.

Por su parte, el exdignatario ecuatoriano Rafael Correa ha aseverado que todos los organismos involucrados en las presidenciales están haciendo su trabajo con perfección.

 

En las elecciones venezolanas, unos 20 526 978 están convocados a elegir al futuro presidente del país sudamericano, mientras que para elegir a los miembros de los consejos municipales y legislativos están llamados a sufragar 18 919 364.

fgh/rha/alg/hnb