• Líder iraní: Palestina será liberada pronto de los enemigos
Publicada: jueves, 17 de mayo de 2018 16:52
Actualizada: viernes, 18 de mayo de 2018 6:59

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, al destacar que Palestina será liberada pronto de las garras de los enemigos, ha recalcado que algunos países occidentales son cómplices de los crímenes que comete el régimen usurpador de Israel contra el pueblo palestino.

“Muchos mártires, varios miles de heridos a mano de un régimen usurpador, hostil y falso, y los musulmanes están observando, y algunos se quejan de que EE.UU. no ha tomado una postura contraria. ¿Acaso Estados Unidos debe reaccionar? El mismo Estados Unidos es el cómplice del crimen. Muchos de los Gobiernos occidentales son cómplices de estos crímenes”, ha precisado este jueves el ayatolá Jamenei.

En este mismo contexto, el Líder de la Revolución Islámica de Irán ha insistido en que los países islámicos deben adoptar medidas ante estos crímenes del régimen de Tel Aviv.

“Palestina, si Dios quiere, será liberada de las garras de los enemigos. Al-Quds es la capital de Palestina y ni EE.UU. ni uno más grande que EE.UU., ni menor que él y sus sirvientes, no podrán hacer absolutamente nada ante la verdad y el designio divino sobre Palestina”, ha puntualizado el ayatolá Jamenei.

Palestina, si Dios quiere, será liberada de las garras de los enemigos. Al-Quds es la capital de Palestina y ni EE.UU. nu uno más grande que EE.UU., ni menor que él y sus sirvientes, no podrán hacer absolutamente nada ante la verdad y la tradición divina sobre Palestina”, afirma el Líder de la Revolucón Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

 

Las afirmaciones del Líder iraní se han producido en una reunión sobre el Corán en Teherán (capital) después de que las fuerzas israelíes, en tan solo dos días, el lunes y el martes, asesinaran a más de 60 palestinos y dejaran unos 2900 heridos durante una serie de protestas en la Franja de Gaza contra el traslado de la embajada de Estados Unidos a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), así como el 70.º aniversario del Día de la Nakba (de la catástrofe), fecha en la que Israel comenzó a expulsar a los palestinos de sus hogares.

Los crímenes israelíes y el uso de munición real para dispersar las protestas han suscitado críticas y condenas en todo el mundo, incluida la ciudad de Tel Aviv, en el oeste de los territorios ocupados. No obstante, pese a la brutal represión israelí, los palestinos siguen las movilizaciones callejeras contra la ocupación, no solo en la Franja de Gaza, sino también en Cisjordania ocupada.

fdd/ktg/ftm/hnb

Commentarios