• Se celebran protestas contra Israel en muchos países
Publicada: miércoles, 16 de mayo de 2018 6:38

Los pro palestinos de todo el mundo reaccionan con ira ante la muerte de más de 60 palestinos en la Franja de Gaza por disparos de soldados israelíes en dos jornadas de protestas contra la apertura de la embajada de EE.UU. en Al-Quds (Jerusalén) y los crímenes perpetrados por el régimen de Israel.

Grecia: La bandera del régimen de Israel se quemó en una protesta en Atenas

Decenas de manifestantes se reunieron el martes frente a las embajadas de EE.UU. y el régimen de Israel en Atenas (la capital de Grecia) para mostrar su solidaridad con el pueblo palestino ante la brutalidad de los soldados israelíes.

Los griegos se subieron a las camionetas de los policías antidisturbios e izaron banderas palestinas mientras cantaban lemas como “Palestina Libre”. Asimismo un grupo de indignados quemó la bandera del régimen de Tel Aviv.

Al menos 61 palestinos fueron asesinados durante las protestas del lunes y martes por la apertura de la embajada estadounidense en Al-Quds y el 70.º aniversario de la creación del régimen israelí en los territorios ocupados palestinos, según el Ministerio de Salud de Gaza.

Yemen: “Muerte a Israel, Muerte a EE.UU., y Larga vida a Palestina”

Portando banderas palestinas, miles de manifestantes yemeníes se reunieron el martes en la plaza de Bab Al-Yaman, en Saná (la capital) y corearon consignas contra Israel y EE.UU.

Los yemeníes también reiteraron que la causa palestina, que nunca debe ser olvidada, está presente en la conciencia del pueblo yemení a pesar de la brutal agresión contra Yemen llevada a cabo por Arabia Saudí y sus aliados desde 2015.

Bélgica: “Detengan la masacre de los palestinos”

Miles de belgas condenaron el uso de la fuerza letal del ejército israelí durante la gran “Marcha del Retorno” en una protesta fuera de la estación central de trenes de Bruselas (la capital).  

Bélgica también convocó el martes a un enviado israelí un día después de que las tropas israelíes dispararan a los manifestantes a lo largo de la Franja de Gaza, matando a decenas de palestinos.

En tanto otros países, entre ellos Turquía e Italia, como entidades internacionales condenaron la represión de Israel. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) denunció que las fuerzas de guerra del régimen de Israel matan de “manera indiscriminada” a cualquier palestino que se manifiesta en la frontera de la Franja de Gaza y los territorios ocupados palestinos.

alg/rha/msf

Comentarios