• Vídeo: Israelíes protestan en Tel Aviv por masacre en Gaza
Publicada: miércoles, 16 de mayo de 2018 16:56

Tras la última masacre perpetrada por las fuerzas israelíes contra los palestinos en la asediada Franja de Gaza, cientos de residentes en Tel Aviv, en el oeste de la Palestina ocupada, salieron la noche del martes a las calles para protestar contra el régimen de Israel.

Durante la manifestación, convocada por la onegé israelí Peace Now (Paz Ahora), los indignados tomaron la calle principal de Tel Aviv y bloquearon el tráfico, según el diario israelí Haaretz,

“No puede aguantar esta masacre que se realiza bajo mi nombre, no quiero ser parte de ello”, denunció un participante en la protesta, donde se veían pancartas con lemas como  “Los árabes y judíos se niegan a ser enemigos”, “Liberen Gaza” y “Paren el fuego real”.

Los manifestantes destacaron que no pueden guardar silencio ante la agresión israelí contra los palestinos y aseguraron que la mayoría de las personas que perdieron la vida por disparos de los soldados israelíes eran jóvenes y estaban desarmadas.

No puede aguantar la masacre que se realiza con mi nombre, no quiero ser parte de ello”, denuncia un participante en la protesta en Tel Aviv contra la muerte de decenas palestinos por las fuerzas israelíes.

 

El régimen israelí asesinó en solo dos días, el lunes y el martes, a más de 60 palestinos durante una serie de protestas en Gaza contra el traslado de la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén) y el 70.º aniversario del Día de la Nakba (de la catástrofe), fecha en la que Israel comenzó a expulsar a los palestinos de sus hogares.

Varios países en todo el mundo y las entidades internacionales condenaron la represión de Israel. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) denunció que las fuerzas de guerra del régimen de Israel mata de “manera indiscriminada” a cualquier palestino que se manifiesta en la frontera del enclave costero y los territorios ocupados palestinos.

fdd/ncl/mjs/rba

Commentarios