Tras una reunión mantenida en Teherán (capital iraní), con los responsables de los Poderes Legislativo y Judicial, Ali Lariyani y el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani, respectivamente, el presidente del Poder Ejecutivo ha detallado ante la prensa los temas discutidos en la cita.
“Los tres Poderes han enfatizado que hoy en día la unidad y la integración interna tienen mayor importancia para nosotros que en cualquier otro tiempo (…) Las relaciones con los países regionales (también) tienen mayor importancia para nosotros en los ámbitos de la política, economía y de seguridad”, ha sostenido Rohani.
Ha explicado que en el nuevo año del calendario iraní —iniciado el miércoles pasado— tiene previsto viajar a algunos países de la región, con una mirada puesta en fortalecer lazos bilaterales y solucionar los problemas que conducirán a la región hacia una mayor estabilidad y seguridad.
Los tres Poderes han enfatizado que hoy en día la unidad y la integración interna tienen mayor importancia para nosotros (Irán) que en cualquier otro tiempo (…) Las relaciones con los países regionales (también) tienen mayor importancia para nosotros en los ámbitos de la política, economía y de seguridad”, ha sostenido el presidente iraní, Hasan Rohani.
Turquía será pronto anfitrión de una cumbre entre Ankara, Teherán y Moscú para abordar en particular la crisis en Siria y vías para suministrar la seguridad en este país árabe, envuelto en un conflicto de más de siete años, ha añadido Rohani.
El presidente iraní ha anunciado, asimismo, que los Poderes han subrayado la importancia de solucionar los problemas económicos de la nación, en particular, los de las capas más vulnerables de la sociedad.
Crear empleos y combatir la pobreza y el contrabando de mercancías para promover el mercado de los productos nacionales también figuraban entre los temas que discutieron las autoridades de los Poderes.
ask/ktg/msf
