• El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif (dcha.), y el portavoz de Ansrolá, Mohamad Abdel Salam, se reúnen en Teherán, 10 de febrero de 2018.
Publicada: sábado, 10 de febrero de 2018 17:47
Actualizada: sábado, 10 de febrero de 2018 19:08

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, y el portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Mohamad Abdel Salam, se han reunido este sábado en Teherán, capital iraní, y han abordado la crisis yemení y la precaria situación humanitaria en ese país debido a la agresión saudí.

Como era de suponer, Abdel Salam ha planteado en el encuentro la crisis en Yemen, en particular la terrible situación humanitaria causada por los incesantes bombardeos de Riad y sus aliados, y Zarif, por su parte, ha confirmado la perentoria necesidad de poner fin a los bombardeos saudíes contra Yemen y enviar ayudas humanitarias a ese país.

A su vez, Zarif se ha referido al plan de paz de 4 puntos de Irán para Yemen —ofrecido por el mismo Zarif a la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en 2015—, repitiendo que es imprescindible acabar con la guerra y los bombardeos de Riad. También ha hecho alusión a la catástrofe humanitaria en Yemen y llama a la comunidad internacional a enviar ayudas lo antes posible.

Consecuencias de los más de 2 años de agresión saudí a Yemen

 

ftn/rba/nii/

Commentarios