• La coalición saudí lanza bombas de racimo contra Saná, capital de Yemen.
Publicada: jueves, 8 de febrero de 2018 1:00

Unos siete civiles murieron y al menos seis resultaron heridos a raíz de los masivos ataques aéreos y de dos bombas de racimo lanzados por la coalición liderada por Arabia Saudí contra diferentes zonas de Yemen, en concreto las provincias septentrionales de Saada, Amran y Marib.

Según ha informado este miércoles la agencia oficial yemení de noticias SABA, la coalición saudí lanzó el martes 32 ataques aéreos y dos bombas de racimo contra diferentes puntos localizados en el norte del territorio yemení.

Las ofensivas golpearon objetivos civiles en las provincias yemeníes de Saada (noroeste) y Amran (al norte y a 50 km de Saná, la capital). Además se registraron ataques contra la provincia de Marib, donde los aviones de guerra de la coalición saudí lanzaron bombas de racimo, ha señalado la fuente.

La aviación saudí atacó, además, la provincia de Al-Yawf. Asimismo, los helicópteros Apache de Arabia Saudí y sus aliados dispararon 11 misiles contra los pueblos fronterizos yemeníes ubicados cerca de la provincia saudí de Jizán.

Los bombardeos de la infame coalición de Arabia Saudí y sus aliados han dejado hasta el momento más de 12.000 muertos, de acuerdo con estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esta cifra es susceptible de aumentar en todo momento debido a los continuos ataques y al férreo bloqueo de la coalición saudí contra Yemen.

 

mnz/anz/snz/mkh

Commentarios