• La escena de un ataque aéreo saudí contra la provincia de Hajjah, en el noroeste de Yemen, 7 de octubre de 2017.
Publicada: domingo, 10 de diciembre de 2017 22:35

Al menos 26 yemeníes mueren a consecuencia de los ataques de aviones de combate de Arabia Saudí contra la provincia noroccidental de Hajjah.

Las fuentes de seguridad han informado este domingo que los aviones de guerra de Arabia Saudí golpearon un campamento de entrenamiento de las fuerzas que luchan contra la máquina de guerra de Riad durante los últimos casi tres años.

Los bombardeos de la infame coalición de Arabia Saudí y sus aliados han dejado hasta el momento más de 12.000 muertos, de acuerdo con estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esta cifra es susceptible de aumentar en todo momento, debido a los ataques continuos y el férreo bloqueo de la coalición saudí contra Yemen.

Las medidas de Riad han desbordado la situación humanitaria en Yemen, donde se registra la peor hambruna en décadas y un brote sin precedentes del cólera, entre otros males. Arabia Saudí ataca Yemen desde marzo de 2015 so pretexto de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, su firme aliado.

alg/rha/myd/hnb

Comentarios