• El asesor para Asuntos Internacionales del Líder de la Revolución Islámica de Irán, Ali Akbar Velayati.
Publicada: martes, 30 de enero de 2018 1:35
Actualizada: martes, 30 de enero de 2018 23:23

Un alto político iraní rechaza las acusaciones de Estados Unidos sobre el presunto suministro por parte de Irán de misiles balísticos a los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá y dice que las tramas de las ‘marionetas’ de Washington contra Teherán están condenadas al fracaso.

“Ellos (los estadounidenses) acusan directamente a Irán de injerir en Yemen pero rechazan indirectamente la valentía, la resistencia y el sacrificio de la nación yemení”, ha afirmado este lunes el asesor para Asuntos Internacionales del Líder de la Revolución Islámica de Irán, Ali Akbar Velayati.

El 14 de diciembre de 2017, la embajadora de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, acusó a Irán de haber entregado misiles a los combatientes de Ansarolá que luego los usaron en un ataque lanzado el 4 de noviembre de ese mismo año contra el Aeropuerto de Riad (capital saudí).

Este mismo lunes, Haley ha acompañado a los representantes de los 15 miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) en una visita a la base militar conjunta Anacostia-Bolling, en Washington, para mostrarles lo que, según ha dicho, eran los restos del referido misil lanzado a Arabia Saudí.

En una entrevista con la Radio y Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), Velayati ha dicho que, como el pueblo yemení ha conseguido hasta el momento derrotar a la coalición, liderada por Arabia Saudí, que incluye a Emiratos Árabes Unidos (EAU), a los agresores del pueblo yemení no les queda otra opción que acusar a otros países, entre ellos a Irán.

Ellos (los estadounidenses) acusan directamente a Irán de injerir en Yemen pero rechazan indirectamente la valentía, la resistencia y el sacrificio de la nación yemení”, afirma el asesor para Asuntos Internacionales del Líder de la Revolución Islámica de Irán, Ali Akbar Velayati.

 

En este contexto, el político iraní ha subrayado que los regímenes de Arabia Saudí y EAU no lograrán resolver el problema en Yemen a través de acusaciones contra otros Estados. “En caso de que Arabia Saudí y Emiratos Árabes sigan con su política irrazonable, Yemen se convertirá en un pantano, como Vietnam para Estados Unidos”, ha advertido Velayati.

Igualmente, ha asegurado que la República Islámica de Irán continuará su apoyo a los movimientos populares de libertad en la región y nunca vacilará en el camino que ha escogido ni siquiera un momento.

Por su parte, la representación de Irán en la ONU desestimó categóricamente las acusaciones de Haley por ser “infundadas” y subrayó que “estas imputaciones también buscan encubrir los crímenes de guerra saudíes en Yemen, con la complicidad de EE.UU., y desviar la atención internacional y regional de la estancada guerra de agresión contra los yemeníes”.

fdd/ncl/mnz/hnb

Commentarios