• Restos de un dron derribado se exhiben en una rueda de prensa de Nikki Haley en Washington, 14 de diciembre de 2017.
Publicada: domingo, 17 de diciembre de 2017 7:28
Actualizada: domingo, 17 de diciembre de 2017 10:34

Un político iraní dice que el ‘show’ saudí-estadounidense de Nikki Haley sobre supuestas armas iraníes en poder de fuerzas yemeníes fue un ‘fracaso político’.

“El fabricado show saudí-estadounidense, protagonizado por Nikki Haley (embajadora de EE.UU. ante las Naciones Unidas), no fue nada, sino un fracaso político”, indicó el sábado Husein Amir Abdolahian, director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní.

Defendiendo su argumento, el alto cargo persa recordó que desde el inicio de la “ilegal” agresión de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) a Yemen, el 26 de marzo de 2015, las autoridades estadounidenses han ratificado en reiteradas ocasiones que Washington ofrece ayuda militar y datos de Inteligencia a los Al Saud.

Abdolahian también enfatizó que durante todo este tiempo, la masacre del oprimido pueblo yemení se ha cometido, “con las avanzadas armas estadounidenses y el amplio apoyo del usurpador régimen israelí”.

El fabricado show saudí-estadounidense, protagonizado por Nikki Haley (embajadora de EE.UU. ante las Naciones Unidas), no fue nada, sino un fracaso político”, indicó Husein Amir Abdolahian, director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní.

 

Bajo la lluvia de los bombardeos saudíes, algunas tribus yemeníes lograron fabricar misiles para defenderse y responder a la agresión, subrayó el director general para Asuntos Internacionales de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).

Abdolahian reiteró que semejantes espectáculos de Estados Unidos y Arabia Saudí no hacen mella, pues, hoy en día el movimiento popular yemení Ansarolá y sus aliados están en su mejor posición para defenderse ante los ataques militares de los invasores.

A su juicio, el triángulo Riad-Abu Dabi-Washington no será capaz de imponerse sobre la nación yemení a través de la agresión militar, cuya derrota “es definitiva”, así que la única solución a la crisis yemení pasa por canales diplomáticos, aseguró el alto funcionario persa.

ask/ctl/fdd/msf