• Los componentes del misil balístico disparado desde Yemen contra Arabia Saudí, 14 de diciembre de 2017.
Publicada: sábado, 16 de diciembre de 2017 0:33
Actualizada: sábado, 16 de diciembre de 2017 1:26

Irán asegura que las acusaciones de EE.UU. contra Irán sobre el misil yemení disparado contra Arabia Saudí no son más que una propaganda y un ‘show’ mediático.

El embajador de Irán en el Reino Unido, Hamid Baidineyad, ha asegurado este viernes que las acusaciones de Estados Unidos en contra del país persa sobre el supuesto envío de misiles a Yemen son mentiras y ha criticado a la embajadora de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, por no haber presentado evidencias que verifiquen sus acusaciones.

“Las muy pocas ‘evidencias’ técnicas de las que ella habló, y que ni siquiera presentó, no fueron suficientes para demostrar que aquel misil era, de hecho, el misil iraní Qiam. Ella tampoco presentó pruebas que confirmasen que el misil fue disparado desde Yemen a Arabia Saudí”, ha dicho.

Del mismo modo, ha indicado que Haley no pudo explicar cómo Irán supuestamente fue capaz de enviar un misil balístico de este tipo a Yemen en medio de los bloqueos naval, aéreo y terrestre a los que está sometido Yemen.

Desde un principio, Arabia Saudí insistió sin pruebas en que el misil lanzado por las fuerzas yemeníes contra el aeropuerto de Riad —en respuesta a la campaña aérea saudí contra Yemen— era de fabricación iraní, alegato que repitió la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, y que Irán ha rechazado de manera contundente.

Las muy pocas ‘evidencias’ técnicas de las que ella habló, y que ni siquiera presentó, no fueron suficientes para demostrar que aquel misil era, de hecho, el misil iraní Qiam. Ella tampoco presentó pruebas que confirmasen que el misil fue disparado desde Yemen a Arabia Saudí”, ha dicho el embajador de Irán en el Reino Unido, Hamid Baidineyad.

 

hgn/ctl/ftm/mkh