Ese organismo internacional dio el miércoles su visto bueno a la resolución presentada por Irán sobre ‘un Mundo contra la Violencia y el Extremismo’ (WAVE, por sus siglas en inglés).
Se trata de la tercera vez que la ONU avala por unanimidad la iniciativa del país persa, presentada por primera vez en diciembre del año 2013 por el presidente iraní, Hasan Rohani, ante la Conferencia de Desarme de la ONU, y actualizada en 2015.
“Tras las atrocidades cometidas por los grupos extremistas en Siria e Irak en los últimos cuatro años, así como las crueldades cometidas por Daesh (acrónimo en árabe del EIIL) y otros grupos terroristas en varias partes del mundo, es imprescindible que la Asamblea General (de la ONU) continúe centrándose en esos desafíos”, destacó el representante permanente de Irán ante la ONU, Qolamali Joshru.
Tras las atrocidades cometidas por los grupos extremistas en Siria e Irak en los últimos cuatro años, así como las crueldades cometidas por Daesh (acrónimo en árabe del EIIL) y otros grupos terroristas en varias partes del mundo, es imprescindible que la Asamblea General (de la ONU) continúe centrándose en esos desafíos”, destacó el representante permanente de Irán ante la ONU, Qolamali Joshru.
Asimismo, advirtió del aumento del extremismo y sus efectos secundarios desde la aprobación de la primera resolución sobre este tema en 2013, por lo cual llamó a la comunidad internacional a adoptar medidas efectivas contra “la génesis y la propagación del extremismo”.
Destacó también que el extremismo no tiene nada que ver con la nacionalidad ni la religión, de hecho, indicó, aquellos que arremeten contra el Islam, las religiones y las naciones, “juegan directamente en las artimañas de los terroristas y los ayudan a reclutar nuevos miembros”.
Al final, el representante de Irán ante las Naciones Unidas expresó su esperanza de que el referido proyecto de resolución obtenga el apoyo más amplio posible y acelere las cooperaciones entre los Estados para luchar contra los problemas surgidos del extremismo en todo el mundo.
bhr/rha/tas